► TE PUEDE INTERESAR: Peleó con su novia, golpeó a un joven que la quiso defender y le dieron 10 años de cárcel
El caso sanrafaelino tiene un paralelismo con el ocurrido en Villa Gesell hace tres años: la víctima fue golpeada y pateada en el suelo hasta cuando ya se encontraba sin conciencia. Sin embargo, en el expediente del Sur provincial no se contempló el agravante de la alevosía tal como sí ocurrió en el crimen de Báez Sosa.
El hecho ocurrió el 13 de junio del 2021 minutos después de las 3 en calle Isaac Espínola. Lucas Talaguirre protagonizó una violenta discusión con su pareja. Dos jóvenes y una chica intentaron detener el hecho. Lucas Talaguirre quiso golpearlos con una barra de madera y los amenazó hasta que se retiraron de lugar. Luego continuó el forcejeo con su novia.
Esteban Ain Soto, que trabaja como sereno a pocos metros, intervino en el hecho de violencia de género. Llegó corriendo y quiso salvar a la chica de su agresor. Pero se terminó llevando la peor parte ya que recibió un duro golpe por parte de Talaguirre, cayó inconsciente. Pese a que estaba indefenso en el suelo, el agresor volvió a golpearlo en el cráneo. Luego, Talaguirre y su pareja se retiraron de lugar. En la imagen se ve que el agresor tenía en su mano una especia de hacha.
► TE PUEDE INTERESAR: Video: así intentó matar a un hombre que defendía a su novia
La víctima quedó internada en delicado estado y si bien recibió el alta días después quedó con secuelas permanentes. El joven tiene un trastorno del habla de origen neurológico y además debe tomar medicación de por vida para evitar convulsiones.