Sur provincial

Peleó con su novia, golpeó a un joven que la quiso defender y le dieron 10 años de cárcel

Lucas Talaguirre fue encontrado cupable de intentar asesinar a un joven de 18 años que golpeó brutalmente. El crimen en San Rafael ocurrió hace casi 4 meses

Peleó con su novia, enfrentó a un grupo de jóvenes, terminó golpeando brutalmente a un chico que buscaba defender a la mujer y escapó. Ahora, Lucas Talaguirre (27) recibió una pena de 10 años de prisión por el crimen en San Rafael.

Tal como había solicitado en su alegato el fiscal departamental Javier Giaroli, el joven fue sentenciado por el juez Ariel Herández bajo la calificación de tentativa de homicidio, es decir, que intentó asesinar a Esteban Ain Soto (18). También fue encontrado culpable de violar las medidas impuestas por la cuarentena del coronavirus.

Lucas Talaguirre, San Rafael

En tanto que el juez extrajo una compulsa para que se investigue el accionar de la novia de Lucas Talaguirre en el crimen en San Rafael, ya que en el juicio surgieron pruebas nuevas. Fuentes judiciales detallaron que podría ser acusada de partícipe secundaria de tentativa de homicidio.

En la jornada del jueves, su abogado defensor había solicitado una pena de prisión en suspenso -quedaría libre- por el delito de lesiones graves.

El debate se reanudó a primera hora de la mañana donde Lucas Talaguirre tomó la palabra, pidió perdón y aseguró que "yo también la pasé mal", según detallaron fuentes judiciales. Luego se estableció un cuarto intermedio y el juez terminó dictando sentencia minutos después de las 13.

Crimen en San Rafael

El hecho ocurrió el 13 de junio pasado minutos después de las 3 en calle Isaac Espínola. Lucas Talaguirre protagonizó una violenta discusión con su pareja. Dos jóvenes y una chica intentaron detener el hecho. Lucas Talaguirre quiso golpearlos con una barra de madera y los amenazó hasta que se retiraron de lugar. Luego continuó el forcejeo con su novia.

Lucas Talaguirre.jpg
Lucas Talaguirre fue condenado por el crimen en San Rafael.

Lucas Talaguirre fue condenado por el crimen en San Rafael.

Esteban Ain Soto, que trabaja como sereno a pocos metros, intervino en el hecho de violencia de género. Llegó corriendo y quiso salvar a la chica de su agresor. Pero se terminó llevando la peor parte ya que recibió un duro golpe por parte de Talaguirre, cayó inconsciente. Pese a que estaba indefenso en el suelo, el agresor volvió a golpearlo en el cráneo. Luego, Talaguirre y su pareja se retiraron de lugar. En la imagen se ve que el joven de 26 años tenía en su mano una especia de hacha.

La víctima quedó internada en delicado estado y si bien recibió el alta días después quedó con secuelas permanentes. El joven tiene un trastorno del habla de origen neurológico y además debe tomar medicación de por vida para evitar convulsiones.