Golpiza en Tunuyán

El abogado defensor dijo que la muerte de Carlos Amieva pudo ser por la caída y no por un golpe

Daniel Sosa Arditi, letrado de los imputados Diego y Matías Sicre, reveló que un testigo presencial indicó que el entrenador se golpeó la cabeza al caer al asfalto

Por UNO

Daniel Sosa Arditi, abogado defensor de los acusados Diego y Matías Sicre, sostuvo que tras la muerte del entrenador de voley Carlos Amieva, deberán de analizar en profundidad cómo fueron los hechos, ya que un testigo presencial indicó que la víctima fue golpeada por uno de los imputados, pero fue al caer al asfalto y golpearse la cabeza que quedó inconsciente. Esto haría que la acusación contra los responsables sea menor.

"Necesitamos un compromiso con la verdad y lo tenemos todas las partes del proceso. Lo que dijo el testigo el miércoles fue que el conductor de la camioneta Diego Sicre nunca golpeó a Amieva -aunque sí el acompañante-", declaró Sosa Arditi a Hola Mendoza, de Canal 7.

Matías Sicre pixelado.jpg
Matías Sicre, de 24 años, habría sido quien golpeó a Carlos Amieva.

Matías Sicre, de 24 años, habría sido quien golpeó a Carlos Amieva.

Sostuvo que tanto Sicre como Amieva "se sujetaron". "Amieva lo sujetó, Diego trató de zafarse, y en ese momento salió el acompañante, Matías Sicre, quien le propinó un solo golpe de puño a Amieva, que ya había soltado a Diego, y como consecuencia de ese golpe en la parte izquierda de Amieva, él cayó al piso y se golpeó la cabeza".

Dijo que tanto Amieva como los acusados son personas de gran tamaño, robustas, por lo que "no parece descabellada la versión que nos dieron ayer".

Aclaró que "todavía estas son hipótesis que tenemos que analizar y profundizar para saber lo que pasó de verdad. Hasta el momento no hay ningún video sobre el hecho".

"Las participaciones de las dos personas sospechadas son distintas y no existía entre ambos ningún plan común de matar a nadie. Estas situaciones suceden como cuando uno choca", agregó el defensor de los imputados Diego y Matías Sicre.

En un primer momento los sospechosos fueron imputados por la fiscal Eugenia Gómez por lesiones graves y durante el martes ambió la calificación a homicidio en grado de tentativa; pero con el desenlace fatal de Amieva se espera que en las próximas horas vuelva a cambiar la acusación.

carlos-amieva-01 (1).jpg
Carlos Amieva era entrenador de voley y pionero del beach voley en Mendoza. Su hijo Bautista está en la Selección Argentina de beach voley.

Carlos Amieva era entrenador de voley y pionero del beach voley en Mendoza. Su hijo Bautista está en la Selección Argentina de beach voley.

El hecho

Cerca de las 23 del sábado 16 de enero, Carlos Amieva iba en su auto junto a su pareja por calle Hipólito Yrigoyen, de Tunuyán, a dos cuadras de la calle principal.

El conductor de una camioneta que iba detrás de él se habría quejado por la baja velocidad a la que circulaba, hasta que lo pasó y lo encerró.

Esto provocó que Diego Sicre, quien manejaba la camioneta, su sobrino Matías Sicre y Carlos Amieva se bajaran y comenzaron a pelear. En el medio de los forcejeos y amenazas, el entrenador de voley y periodista deportivo, fue golpeado en su cabeza y quedó inconsciente.

Una vez que cayó al piso, los autores escaparon, mientras que la pareja de Amieva y otros conductores ocasionales que pasaron por allí auxiliaron al entrenador.

Fue internado en el Hospital Scaravelli, pero por la gravedad de su cuadro fue trasladado en la madrugada del domingo al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, donde fue operado y quedó en coma farmacológico hasta que a las 2.30 de este jueves confirmaron su muerte.

Temas relacionados: