Los jueces dictaron la pena bajo la calificación de abuso sexual simple -tocamientos- agravados por el vínculo y por estar encargada de la guarda de la víctima.
► TE PUEDE INTERESAR: Prisión domiciliaria y contradenuncia de la acusada de violar a su hija: "Quiero que llegue la verdad"
El hecho se ventiló en los tribunales de San Martín. Foto: Horacio Rodríguez / Diario UNO
Una investigación particular
El contexto del expediente es de una familia en Rivadavia compuesta por la mujer, un hombre y la hija de ambos. La pareja se separó hace algunos años y, según la denuncia, la pequeña le relató a su padre diversos ataque sexuales que sufrió. La menor refirió que su madre la sentaba en la falda y la tocaba en sus partes íntimas.
La teoría de la defensa es que todo se trató de una venganza ya que el hombre no pudo tolerar que la mujer cambió de orientación sexual. La sospechosa fue detenida el 7 de marzo de 2022 y meses después consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria -el cual actualmente sostiene-.
► TE PUEDE INTERESAR: Barras de la Lepra fueron condenados por el crimen en los portones del Parque pero zafaron de la perpetua
La víctima confirmó los detalles del abuso en la cámara Gesell y dos profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) dictaminaron que el relato de la menor es creíble, lo cual terminó complicando a la sospechosa.