► TE PUEDE INTERESAR: Cayó la Banda de los Talibanes que cometía violentas entraderas donde torturaban a las víctimas
Los investigadores policiales sabían que Roberto Di Lorenzo (41) había mandado a otros tres sujetos a buscar la droga a la sede de un club del ascenso ubicado en Córdoba. Allí debían encontrarse con Ramón Robles (46), un salteño que ingresaba la cocaína desde Bolivia.
Roberto Di Lorenzo.jpg
Roberto Di Lorenzo recibió una dura pena por narcotráfico en Mendoza.
Los sabuesos policiales terminaron deteniendo el cargamento en Arco Desaguadero. Eran 15 kilogramos de cocaína que tenían el sello de un delfín, logo característico del cártel del Golfo, uno de los más importantes de México. Pero la investigación determinó que nada tenía que ver la droga con esa megabanda, sólo lo hacían para aumentar su reputación.
Este jueves, los jueces Alejandro Piña, Alberto Carelli y María Marisi condenaron a Di Lorenzo a 12 años y medio de cárcel como el organizador de la movida narco. Ramón Robles recibió 9 años y los transportistas -Daniel Fabián Barcelo (36), Luis Figueroa Moreira (35) y Juan Carlos Palacio (47)- entre 6 y 7 años de prisión.
Ramón Robles.jpg
Ramón Robles fue condenado como el proveedor de la droga.
Tal como pidió la fiscal María Gloria André, el Tribunal también ordenó el decomiso de una camioneta VW Tiguan y un auto VW Gol Trend en el cuál circulaban los narcotraficantes con la cocaína aquel junio de 2019.
Pero además se ordenó comenzar una nueva investigación por posible lavado de activos ya que los sospechosos también tenían una camioneta Audi Q3 -valuada en 60 mil dólares aproximadamente-, una Toyota Hilux, una Peugeot Partner, una Renault Kangoo y una moto Honda Tornado.