La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico secuestró más de 15 kilos de cocaína valuada en más de $10 millones, tras 5 meses de investigación. La droga incautada tenía como destino Mendoza y sería distribuida este domingo en varios puntos de venta de Capital y en departamentos aledaños.

Según fuentes oficiales, la fecha para la operación fue elegida estratégicamente ya que la seguridad estaría avocada a los servicios electorales.

Pesonal de narcotráfico identificó 2 vehículos provenientes de Córdoba que ingresaron por Ruta 7 a través de Arco Desaguadero. Los ocupantes de ambos vehículos fueron trasladados en averiguación de sus antecedentes, mientras se inspeccionaban sus vehículos.

El segundo automóvil fue el que transportaba oculto en el respaldo del asiento trasero 16 ladrillos de cocaína, la mayoría con logos de un Delfín.

 Embed      

Se detuvieron a cuatro  personas:Roberto Luis D.L. (39); Luis Miguel M. (32); Juan Carlos P. (43) y Daniel Fabián B. (37). Por disposición del Juzgado Federal n° 1 y la Secretaría Penal “C” todos los detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados y en las próximas horas serán puestos a disposición del tribunal.

Además, se realizaron 8 allanamientos en los que además se incautaron $17.000, una camioneta Toyota Hilux, una Partner, una Cangoo y un motor adulterado por el cual se le dio intervención a la Oficina Fiscal.

En la operación colaboraron  personal de la División Operativa 4  de Mendoza, la División Narcotráfico 4 de AFIP-ADUANAS de Córdoba y la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Córdoba de Gendarmería Nacional.

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: