► TE PUEDE INTERESAR: El niño de 6 años dio estremecedores detalles del abuso sexual que habría sufrido por parte de su maestra
Según reconstruyó la causa, el médico se le arrojó encima, le tocó sus senos e intentó besarla. "Salí asqueroso. Sáquenlo", comenzó a gritar la víctima, quien horas después del hecho radicó la denuncia penal.
Pedro Seput fue imputado por abuso sexual simple -de 6 meses a 4 años de prisión- y en los últimos días fue juzgado. La estrategia defensiva fue demostrar que el tocamiento nunca existió. El sospechoso declaró en la causa y apuntó que le habían diagnosticado diabetes días atrás por lo que había dormido mal la noche anterior. Sobre el hecho en concreto planteó que quiso saludar a la enfermera y ella "reaccionó mal".
Sin embargo, otros colegas ratificaron la versión de la denunciante y además una pericia psicológica determinó que su relato no tenía indicios de fabulación y era coherente.
Una jueza condenó al médico a una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, es decir, que quedará en libertad pero deberá cumplir ciertas normas de conducta durante dos años para evitar ir a la cárcel, según detallaron fuentes judiciales.
► TE PUEDE INTERESAR: Declaró Walter Bento: "Con Diego Aliaga hablamos por Telegram por la venta de una camioneta"