Supo ser referente mendocino en la disciplina de tiro con arco. Pero su derrotero personal lo terminó envolviendo en una causa por abuso sexual contra su hijo por la que el lunes pasado, y por segunda vez, fue condenado a una dura pena de 13 años de prisión.
Condenaron por segunda vez a un referente del deporte mendocino por abuso sexual a su hijo
El hombre de 53 años, atleta de tiro con arco, recibió una pena de 13 años de cárcel en el segundo juicio que se realizó en la investigación que nació en 2018
El hombre de 53 años -se reserva su identidad para preservar la de la víctima- está bajo la lupa de la Justicia desde 2018, cuando fue denunciado por su expareja por haber violado al niño de 11 años. La causa tuvo varios vaivenes judiciales: pasó más de tres años detenido en forma preventiva, fue condenado en un primer juicio a 15 años de prisión pero ese debate se declaró nulo y recuperó la libertad.
Desde hace algunos meses, el arquero comenzó a enfrentar un segundo juicio en su contra que finalizó el lunes pasado. El Tribunal lo condenó a 13 años de cárcel por abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado por el vínculo. Una pena parecida habían solicitado la fiscal Laura Rousselle y el abogado querellante Antonio Carrizo durante sus alegatos. En tanto que el abogado defensor Federico Ábalos clamó por su absolución.
► TE PUEDE INTERESAR: Liberaron a un atleta que debe ser juzgado por el abuso sexual de su hijo: "Soy una persona de bien"
Fuentes judiciales detallaron que la sentencia condenatoria fue dividida ya que en ese sentido votaron los jueces Horacio Cadile y Marcelo Gutiérrez del Barrio, en tanto que la magistrada Carolina Colucci consideró que debía ser absuelto. De todas formas, el hombre continuará en libertad hasta que quede firme la condena en su contra.
Abuso sexual
La investigación comenzó a mediados de 2018, cuando un menor de 11 años le confesó a su madre que había sido abusado por su padre. Según comentó el chico -luego lo ratificó en cámara Gesell-, el hombre le metió el pene en la boca. La progenitora hizo la denuncia inmediatamente y el atleta fue detenido con el correr de la causa. Meses después obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.
► TE PUEDE INTERESAR: Los argumentos del arquero para zafar de una condena por abusar a su hijo
El acusado es conocido en el ambiente de la arquería ya que ha sido representante argentino en los mundiales de tiro con arco y en los Juegos Sudamericanos desde 2010 hasta el año en que fue detenido. Incluso figuraba como uno de los deportistas representantes argentinos en la página del Comité Olímpico argentino.




