Crimen en Ciudad

Condenaron a la banda que asaltó y mató al venezolano Jean Carlos Sosa en la Cuarta Sección

Los cuarto partícipes del hecho de sangre ocurrido en los primeros días de marzo pasado admitieron su autoría y recibieron distintas penas, que van desde los 5 hasta los 25 años de prisión

A menos de cuatro meses del crimen en Ciudad del venezolano Jean Carlos Sosa (26), la Justicia logró cerrar la investigación. Los cuatro sospechosos del asalto y asesinato que ocurrió en la Cuarta Sección admitieron su autoría y fueron condenados a penas de entre 5 y 25 años de prisión.

Maximiliano Castillo (23), Walter Gordo Díaz (26), Brandon Huevo Lucero (21) y Cristian Negro Castillo confirmaron que fueron las cuatro personas que aquella noche de marzo circulaban en un vehículo, aprovecharon que la víctima estaba guardando su auto y se lo robaron a punta de pistola tras quitarle la vida. Los asaltantes recibieron condenas sensiblemente distintas debido a que cumplieron distintos roles en el hecho.

Hasta la mañana de este martes, el cuarteto estaba imputado por homicidio criminis causa, es decir, arriesgaban una pena de prisión perpetua considerando que mataron a Jean Carlos Sosa para garantizar la impunidad del asalto. Sin embargo, parte del acuerdo de las defensas con el fiscal Carlos Torres fue cambiar la calificación a robo seguido de muerte. En la teoría, la diferencia es que la muerte no fue planificada sino que se dio por una circunstancia imprevista -en este caso, un forcejeo con la víctima-. En la práctica, la escala penal bajó a de 10 a 25 años de cárcel.

► TE PUEDE INTERESAR: Los hermanitos mendocinos no pueden volver a la provincia porque España mandó mal la documentación

La pena más dura la recibió el autor del disparo, Huevo Lucero, que fue de 25 años de prisión. Los otros asaltantes que también abordaron al venezolano, los Castillo, fueron condenados a 15 años de prisión. En tanto que el Gordo Díaz, quien nunca descendió del vehículo en el que se trasladaban, fue sentenciados a 5 años de prisión como partícipes secundarios.

Laa condenas incluyeron otros asaltos que le endilgaban a los delincuentes.

jean carlos sosa.jpg
Jean Carlos Sosa fue asesinado en la Cuarta Sección.

Jean Carlos Sosa fue asesinado en la Cuarta Sección.

Crimen en Ciudad

En la noche del 2 de marzo pasado, Jean Carlos Sosa llegó a su domicilio ubicado en calle Chenaut al 3120, en la Cuarta Sección. Su esposa con su hijo de 3 años ingresaron a la propiedad, mientras el padre de familia corría una moto para poder guardar su Ford Focus. En ese momento notó que había dos sujetos arriba del rodado.

La primera reconstrucción del hecho apunta a que el joven venezolano, que había emigrado a Argentina en busca de un futuro mejor, intentó evitar el robo. Se colgó de la ventanilla del acompañante, logró hacer bajar a uno de los ladrones y en ese momento recibió un impacto de bala en el costado izquierdo del tórax. Sosa quedó internado en el Hospital Central y terminó muriendo cerca de las 6 del jueves.

La investigación se encaminó cuando los pesquisas detectaron que las cámaras de seguridad habían filmado un Peugeot 308 en las inmediaciones del hecho. El mismo rodado había cometido un robo de una camioneta pocos días atrás. Este último vehículo fue recuperado, se hizo una revisión y se encontraron huellas dactilares de los sospechosos.