Tieppo iba a enfrentar un juicio oral por la causa donde arriesgaba de 4 a 10 años de cárcel, pero cambió la decisión y llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. El sospechoso pasó por un juicio abreviado y fue condenado a 5 años de cárcel más la inhabilitación absoluta para ejercer como ayudante de kinesiología. El fallo fue dictado por la jueza Carolina Colucci.
A mediados de julio, el hombre que tiene tres hijos cumplirá dos años de arresto, por lo que deberá cumplir los tres restantes en el penal ya que al ser un delito sexual no permite obtener beneficios carcelarios. Además, en cinco oportunidades le han negado el arresto domiciliario a lo largo de la investigación.
► TE PUEDE INTERESAR: Mandaron al penal a un kinesiólogo acusado de abuso sexual a un futbolista adolescente
Abuso sexual en Maipú
Martín Tieppo es un hombre que ejercía la kinesiología pese a no estar matriculado en Mendoza. El sujeto tenía cierto reconocimiento en el ambiente ya que trabajó a mediados de 2018 con el artista Joaquín Quino Salvador Lavado y también se desempeñó varios clubes de fútbol, entre ellos Huracán Las Heras, Maipú y Gutiérrez.
El 23 de abril de 2021 se radicó una denuncia en la que una madre aseguró que su hijo, un joven futbolista de 16 años, no quiso ir más al consultorio particular de Martín Tieppo ubicado en Maipú. Según la denuncia, el menor confesó que Tieppo le había practicado sexo oral el día anterior.
► TE PUEDE INTERESAR: Se cayó el tercer juicio por la violación y el asesinato de Micaela Reina y el caso está cerca de quedar impune
Con el avance de la pesquisa, el adolescente se dio cuenta de que en otras sesiones el falso kinesiólogo lo había masturbado bajo la excusa de que eran masajes para tratar una pubalgia -una lesión muscular en la zona inguinal-. El 12 de julio siguiente, el profesional de la Salud fue detenido e imputado.