Agustín Rojos 2.jpg
Agustín Tomás Rojos, de 22 años, está imputado por homicidio criminis causa por el crimen de Hilda Elvira Vedia en julio de 2021.
►TE PUEDE INTERESAR: La "campera de México" que complica al acusado de asesinar a una preceptora
El hijo de la víctima estaba presente e identificó a uno de los autores. La hipótesis era que los ladrones tenían la intención de robar unos frascos con marihuana que tenía el muchacho en su casa.
Las pruebas para acusar al único detenido
Los pesquisas, liderados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, dieron con el presunto autor del hecho luego de reunir varias pruebas. Una de ellas fue el ADN que encontraron en una gorra que quedó en el lugar del hecho, que dio match positivo con Agustín Tomás Rojos, en aquel momento de 20 años.
Luego, el hijo de la víctima, declaró que el autor llevaba puesta una campera de la selección de México, y en un posteo en Facebook vieron que el sospechoso tenía puesta esa prenda.
Agustín Rojos.jpg
El hijo de la víctima describió que uno de los agresores llevaba una campera de la selección de México, y el mismo fue encontrado con esa prenda en un posteo de Fadebook.
Hilda Elvira Vedia murió el 30 de julio de 2021, luego de 18 días de agonía en terapia intensiva del Hospital Central.
La fiscal Ríos imputó al sospechoso por homicidio criminis causa, es decir, que cometió el crimen para cubrir otro delito que era el robo, y prevé una pena de prisión perpetua.
►TE PUEDE INTERESAR: Desvincularon al acusado de mandar a matar a una preceptora en Guaymallén