Diario Uno > Judiciales > Delitos de lesa humanidad

Casación confirmó la condena del ex comisario Etchecolatz

Casación Penal confirmó las condenas del ex comisario Miguel Osvaldo Etchecolatz y el ex jefe militar Federico Antonio Minicucci, por delitos de lesa humanidad

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas del ex comisario Miguel Osvaldo Etchecolatz y el ex jefe militar Federico Antonio Minicucci, en el marco de delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar en la causa "Puente 12".

Lo hizo la Sala IV que además ratificó penas de hasta 8 años para otros acusados en la causa.

El caso es por delitos de lesa humanidad e imprescriptibles cometidos en el Centro Clandestino de Detención de la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes en La Matanza y en la Comisaría 1° de Monte Grande, conocido como "Puente 12".

Ante un planteo de nulidades, entre ellas de la defensa de Etchecolatz, se pronunció la sala IV que reclamó que por los mismos hechos ya había sido juzgado y no se lo podía someter a juicio nuevamente.

La mayoría de los acusados argumentó la violación de la defensa en juicio, lo que previamente había sido rechazado en instancias anteriores.

Etchecolatz y Minicucci recibieron por parte del Tribunal Oral Federal 6 la condena a perpetua que ahora fue ratificada.

En su fallo, la Sala IV revocó las absoluciones del ex oficial subinspector de la Dirección General de Investigaciones de la policía bonaerense, José Félix Madrid y de los ex cabos de la División Cuatrerismo de La Matanza, Carlos Alberto Tarantino y Ángel Salerno.

En otro apartado, confirmó la condenas de hasta 8 años para Alberto Faustino Bulacio, Daniel Francisco Mancuso, y Nildo Jesús Delgado.

Seguir leyendo