Diario Uno > Judiciales > Dorrego

Balacera en Dorrego: nada se sabe de los autores de intento de asalto

Se trata de un policía retirado y su padre, quienes fueron baleados en su casa de Dorrego por 2 delincuentes. Los pesquisas tratan de identificar a los autores

Carlos Almazán, de 84 años, y su hijo de 51 años, continúan internados luego de ser baleados en un intento de asalto en su casa de Dorrego. Esperan que alguna de las víctimas pueda declarar para avanzar con la investigación ya que hasta el momento no hay sospechosos identificados.

Los investigadores analizan todos los indicios que quedaron en la casa de calle Pedro Vargas al 700, de Dorrego, donde dos delincuentes armados intentaron cometer un asalto en la tarde del viernes 7 de mayo.

Las víctimas se resistieron al asalto y en medio de un forcejeo los delincuentes les dispararon y escaparon sin lograr su objetivo.

A pesar de los rastrillajes y averiguaciones que hicieron los pesquisas en la zona, nada se sabe todavía sobre los autores del hecho. Tampoco encontraron ninguna cámara de seguridad particular que hubiese captado a los delincuentes para tratar de identificarlos.

Mientras tanto, las dos víctimas permanecen internadas. El hombre de 84 años está en la Clínica Privada tras recibir un disparo en una de sus piernas, mientras que su hijo, quien es un policía retirado, se encuentra en el Hospital Central luego de ser operado por un tiro que recibió en el abdomen.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello espera que alguna de las víctimas esté en condiciones de declarar para conocer detalles específicos de cómo ocurrió el hecho.

El intento de asalto

En la tarde del viernes 7 de mayo, Carlos Almazán de 84 años esperaba un mecánico en su casa de calle Pedro Vargas al 700, de Dorrego.

La sorpresa fue cuando golpearon la puerta y al abrir no era la persona esperada, sino que eran dos hombres que lo amenazaron con armas de fuego y forcejearon con él para entrar a la casa.

En ese momento, el hijo, policía retirado, salía de la vivienda y se enfrentó con los delincuentes para defender a su padre. Como consecuencia, estos dispararon y los hirieron.

Seguir leyendo