Los tres acusados de asaltar y asesinar a Isaías Gabriel Solorza Gantus podrían quedar libres luego que la Corte de Mendoza dictó que la sentencia del juez Rafael Escot no fue debidamente fundamentada, por lo que deberá realizarse un nuevo juicio y una nueva condena.  

Te puede interesar: Así luce Gil Pereg a ocho meses de haber asesinado a su madre y a su tía

Se trata del sobrino de Juan Antonio Gantus, quien fue ministro de Hacienda y senador justicialista. El joven tenía 26 años. A las 5 de la mañana del 12 de octubre de 2016 fue asesinado de un disparo cuando esperaba el colectivo en Sarmiento y Ruta 50, de Maipú, para robarle las zapatillas y el celular.

Luego del juicio en el cual el juez Rafael Scot condenó a prisión perpetua a los tres acusados por homicidio crimis causa, en septiembre de 2018, los jueces Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio dictaron que la dicha sentencia fuera anulada.

Los tres coincidieron en que la sentencia del juez Scot no estaba bien fundada, y "esto no tiene que ver con la prueba producida en debate, sino simplemente que el magistrado no se habría tomado el tiempo en redactar la justificación de la condena" impuesta a Mauricio Murúa, Dario Suárez y Diego Daniel Galván.

“El juez Palermo dice que la sentencia oral como tal no hay problema mientras tenga todos los requisitos de una sentencia escrita. Evidentemente en lo que los tres jueces coinciden es que no logran comprender cuál es el fundamento de la condena para poder controlar la sentencia, para ver si están de acuerdo o no con la sentencia para condenar a perpetua”, explicó Sergio Rocamora, abogado querellante de la familia Gantus.

Te puede interesar: El hombre que mataba a sus víctimas, se las comía y practicaba necrofilia

Como consecuencia de esto, los defensores de los acusados pidieron inmediatamente una audiencia para solicitar la libertad de los tres implicados en el homicidio del sobrino de Gantus, debido a que lo único que los mantiene presos es una medida cautelar.

Esa audiencia en la que se definirá la libertad de los tres acusados será el viernes a las 14.

El temor de Rocamora, es que si recuperan su libertad, cuando se vuelva a realizar un nuevo juicio, los acusados no se presenten en el debate.

Temas relacionados: