Investigación

Analizan si el acusado del femicidio de Daiana Aballay es imputable

Sebastián Salomón, de 20 años, dijo que abusó sexulamente e hirió con un machete a Daiana Aballay. Tiene antecedentes psiquiátricos e investigan si es imputable

En el momento que Sebastián Salomón, de 20 años, fue detenido en Las Heras, se quebró y le dijo a los policías que había sido él quien abusó sexualmente de Daiana Aballay, de 24 años, y que la hirió en la espalda, cabeza y pecho con un machete. Ahora, los investigadores ésperan los resultados del Cuerpo Médico Forense para determinar si es imputable, ya que tiene varios problemas psiquiátricos.

Al consultar la base de datos para saber si Salomón tenía antecedentes, salió a la luz que el sospechoso tiene varias entradas al Hospital Pereyra ya que padece algunas patologías psiquiátricas.

El acusado quedó detenido en la Subcomisaría Iriarte, de Las Heras, a disposición de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien espera los resultados psicológicos y psiquiátricos del Cuerpo Médico Forense para saber si Salomón comprendía la criminalidad de sus actos, y determinar si es imputable o no.

Uno de los problemas que enfrentan los investigadores es que la declaración espontánea que hizo ante los efectivos que lo capturaron, no la volvió a repetir ante la fiscal, por lo que no tendría validez para la causa.

En el momento de la captura, Salomón tenía la cara y sus brazos rasguñados. Las heridas se notaban que eran recientes, por lo que los policías que lo detuvieron en calle General Paz y Barrionuevo, de Las Heras, estaban casi seguros que era el autor.

Luego de requisarlo le secuestraron una navaja y un encendedor que tenían manchas de sangre. Ante las preguntas de los efectivos, Salomón confesó que él había herido a Daiana Aballay en su casa de calle Necochea al 2.700, de Las Heras, y dijo dónde había escondido el machete que usó.

El hecho fue pasadas las 14 del domingo. La joven madre había sido llevada por su marido al Hospital Carrillo, donde la estabilizaron y la trasladaron al Hospital Central, donde horas más tarde murió.