Dolor

Femicidio: tristeza en las redes por el crimen de Daiana Aballay

La joven de 24 años fue atacada en su casa de Las Heras, cuando estaba con su hijo. Sus allegados la recordaron y pidieron justicia por el femicidio

"Juro que voy a recordar cada momento vivido con vos...siempre tan alegre y tan buena mina, estoy totalmente destrozada". Este es uno de los tantos mensajes que se pueden encontrar en las redes sociales luego de conocerse el femicidio de Daiana Aballay, de 24 años, cuando Sebastián Salomón, de 20 años, la atacó en su casa de Las Heras.

"Loca xq nos dejaste xq...este hdp tiene que pagar x tanto daño. Descansa en paz reina que Dios te tenga en la gloria, mándale mucha fuerza a tu familia, y al Alex y a tu pequeño. Te adoro loca siempre vas a estar en corazón", indicó una de sus amigas.

daiana aballay redes.jpg

Daiana Aballay estaba en su casa de calle Necochea al 2.700, de Las Heras, junto a su hijo de 5 años, cuando pasadas las 14 del domingo Sebastián Salomón la atacó sexualmente y la hirió en casi todo su cuerpo a machetazos.

Tenía graves heridas en su espalda, en la cabeza, en el cuello, en su pecho izquierdo y también en su mano izquierda. Un vecino la auxilió y la llevó hasta el Hospital Carrillo, donde los médicos la estabilizaron y la trasladaron de inmediato al Hospital Central debido a la gravedad de las heridas, donde murió horas más tarde.

Un vecino de Daiana fue quien indicó que el autor era Sebastián Salomón, de 20 años, quien fue capturado en calle General Paz y Barrionuevo, de Las Heras. Allí le secuestraron una navaja y un encendedor con manchas de sangre, además tenía rasguños en la cara y en sus brazos. Ante las preguntas de los policías, se quebró y confesó que había violado a la joven y que había ocultado el machete que usó.

daiana aballay redes 2.jpg

"Quiero recordarte así hermosa, excelente madre, amiga, esposa y alumna. Mi corazón está destrozado por el dolor que te han causado. Solo espero que Dios tome la mano de Alex y Dante para que puedan superar tu pérdida. Vuela con los ángeles hermosa Daiana Aballay. No tengo palabras para el dolor que me dejás", dice otro de los mensajes en Facebook tras la muerte de la joven.

daiana aballay redes 3.jpg

Temas relacionados: