"No te diré adiós, porque un adiós significa irse e irse significa olvidar", escribió una amiga y compañera. "Marita va a estar siempre en los corazones de quienes caminamos junto a ella en algún momento de nuestras vidas", dijeron un un comunicado oficial desde la institución de la que era alumna. María Fernanda Barzola, una rivadaviense y alumna del Instituto de Educación Superior N 9- 028 Estela Susana Quiroga, de Santa Rosa, falleció en la mañana de este domingo a causa del coronavirus, mal por el que estaba internada desde hace algunos días.

"Quedan suspendidas por duelo todas las actividades institucionales este lunes 19, e instamos a seguir manteniendo todos los cuidados necesarios en este período tan crítico", agregaron desde la coordinación del establecimiento del que María Fernanda era alumna.

Te puede interesar...

La joven vivía con su familia en el distrito de La Central, en Rivadavia. Es una familia muy querida en la zona. El padre de María Fernanda también tiene covid y su estado de salud es delicado.

ies.jpg

En un conmocionante posteo en las redes, una de sus amigas y compañeras le dio la despedida diciendo que "fuiste una mujer, hermana, amiga, tía, hija estupenda. Le pido a Dios que te coloque en un lugar especial, como premio a tu bondad, a tu amor sin medidas, a tu dulzura, tus buenas vibras, por ser un ser de luz. Hoy dejas un gran vacío en el corazón de muchas personas, personas que te conocimos y tuvimos el placer de tenerte en nuestras vidas. Hoy me doy cuenta que tendría que haberte abrazado más. Hoy me doy cuenta de que todos solo venimos de paso. Haber podido gozarte en vida, disfrutarte, reírnos y compartir muchos momentos juntas es algo hermoso. No voy a entender por qué tuviste que partir tan joven".

María Fernanda Barzola era estudiante del profesorado de Educación Primaria y el Centro de Estudiantes del Instituto 9-001 la despidió con gran dolor.

Fue publicado un CBU para quienes puedan colaborar con los gastos de sepelio, CBU que figura en el comunicado oficial del instituto donde era alumna.