Abuso sexual en Ciudad

Admitió que violó a una menor en el centro a plena luz del día y le dieron 8 años de prisión

El joven de 22 años amenazó con un cuchillo a la víctima de 15 años que esperaba el micro, la llevó hasta un baldío y cometió el abuso sexual. También le robó sus pertenencias

Un joven de 22 años fue condenado por la Justicia tras admitir que cometió un abuso sexual en Ciudad. La víctima fue una adolescente que estaba esperando el colectivo y fue amenazada por el agresor, que la llevó hasta un baldío y cometió la agresión sexual. Luego escapó con varias de sus pertenencias.

La investigación reconstruyó que el 21 de agosto pasado, una menor de 15 años se encontraba en una parada de micros ubicada en la esquina de calles Rioja y Buenos Aires. Pese a que era pleno centro y eran las 17.30, fue abordada por un delincuente que le amenazó con un cuchillo. El malviviente la obligó a caminar hasta un lote baldío ubicado en calle Entre Ríos y Salta, a escasos metros del lugar.

El agresor comenzó a tocar en sus partes íntimas a la menor y luego la accedió carnalmente. Antes de huir del lugar, se llevó su mochila en la cual tenía prendas de ropa, un teléfono celular y tarjetas para tomar el colectivo.

Polo Judicial.JPG
La Justicia condenó a 8 años de prisión al violador.

La Justicia condenó a 8 años de prisión al violador.

La víctima tomó contacto con su familia y la madre hizo la denuncia de inmediato. El expediente comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y tuvo un gran avance cuando se encontraron dos rastros genéticos del agresor en las prendas de ropa de la adolescente. El material fue analizado con la base de datos que tiene el Laboratorio de Huellas Genéticas y arrojó match con un perfil que tenían cargado previamente.

► TE PUEDE INTERESAR: Demoras en el tránsito tras el accidente entre un micro y un camión en Acceso Este que dejó varios heridos

Se trata de Armando Alfredo López, un obrero y vendedor ambulante que tenía antecedentes por una causa de robo que ocurrió hace unos años en San Rafael. El 1 de septiembre, el joven de 22 años fue detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y robo agravado.

Acorralado por las pruebas, en los últimos días el abusador decidió realizar un juicio abreviado en el que admitió haber cometido el hecho y fue condenado por el juez Diego Flamant. En su beneficio, pactó con el fiscal Flavio D'Amore recibir la pena mínima de esa calificación legal que fue de 8 años de prisión. El acuerdo fue avalado por la Asesoría de Menores y por los querellantes.

► TE PUEDE INTERESAR: Tres niños se intoxicaron con monóxido de carbono en su casa de Godoy Cruz y fueron internados en el Notti

Temas relacionados: