Preocupación

Tres niños se intoxicaron con monóxido de carbono en su casa de Godoy Cruz y fueron internados en el Notti

Estaban en su casa junto con su madre. Un sobrino de ella fue quien advirtió que estaban todos descompuestos. Creen que fue por una pérdida de gas del calefón

Por UNO

Tres hermanitos de 3 y 4 años quedaron internados en el Hospital Notti luego de intoxicarse con monóxido de carbono en su casa de Godoy Cruz. Estaban junto a su madre quien también se sentía mal. Fue un sobrino quien advirtió lo que ocurría, pidió ayuda a los vecinos y llamaron al 911. Creen que fue una pérdida de gas en el calefón.

Los médicos del Hospital Notti indicaron que los niños se encuentran estables, bajo observación en sala de común y con buena evolución.

El hecho ocurrió en un departamento del barrio Paulo VI, de Godoy Cruz, donde una mujer estaba junto a sus tres hijos. Era la tarde del domingo, cuando un muchacho de 16 años, sobrino de la mujer, fue a esa casa para buscar su mochila del colegio que se había olvidado.

►TE PUEDE INTERESAR: La causa de los venezolanos muertos por monóxido en Mendoza fue archivada tras un acuerdo económico

Ambulancia del SEC.jpg
Dos nenes de 3 y 4 años y una nena también de 4 años, fueron trasladados al Hospital Notti luego de intoxicarse con monóxido de carbono.

Dos nenes de 3 y 4 años y una nena también de 4 años, fueron trasladados al Hospital Notti luego de intoxicarse con monóxido de carbono.

Según relató, encontró a su tía que lloraba y le decía que sus tres hijos estaban descompuestos, que no sabía lo que les pasaba, y ante la desesperación, el muchacho fue a la casa de su vecino para pedir auxilio.

Así fue como varios vecinos ayudaron para sacar a los chicos y a la mujer del interior de la vivienda mientras llamaron al 911 para pedir una ambulancia.

En pocos minutos llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, donde los médicos asistieron a las víctimas y trasladaron a los tres chicos al Hospital Notti junto con su padre, un policía que trabajaba en el momento del hecho.

►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez lanzó un plan para terminar con los aguantaderos de la Ciudad de Mendoza

Trabajó personal de Bomberos del Cuartel Central y de Ecogas, quienes la primera medida que tomaron fue cerrar todas las llaves de gas y ventilar el lugar. Luego hicieron una inspección y la primera hipótesis es una pérdida de gas del calefón que está instalado en el interior del departamento.