Diario Uno Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

River goleó a Racing en el Monumental y es campeón

River goleó 4 a 0 Racing, en el Monumental, para ser campeón de la Liga Profesional y ganar el primer título local de la era Gallardo

Por UNO

River festejó su 37mo. título de campeón del fútbol argentino al golear como local a Racing por 4 a 0, en un partido de la 22da fecha de la Liga Profesional, el primer título local del Millonario en el ciclo de Marcelo Gallardo.

El clásico, en el que los locales coronaron una campaña excepcional, se jugó en el estadio Monumental, con aforo completo, y los goles fueron anotados por Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Brian Romero, en dos oportunidades.

El recibimiento, digno de las grandes ocasiones, y el emotivo homenaje previo a Diego Maradona con los jugadores de ambos equipos formando el número 10 precedieron el inicio del partido.

river-racing-2 (1).jpg
River y Racing homenajearon a Maradona a un año de su muerte

River y Racing homenajearon a Maradona a un año de su muerte

https://twitter.com/RiverPlate/status/1464036633347600387

El inicio fue intenso porque Racing tuvo protagonismo y salió a atacar ante un River que se fue acomodando de a poco y también tuvo su chance de abrir el marcador.

El juego no fue bueno porque el local intentó controlar la pelota pero no pudo y el visitante presionó pero no supo generar peligro cuando tuvo la pelota.

De a poco, River fue inclinando el partido hacia el área rival y a inquietar a Gabriel Arias, sobre todo cuando la pelota fue bien manejada por Enzo Fernández, quien asistió a Palavecino para que marque el 1 a 0.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1464038041916424199

Como era de esperar, el gol jugó en lo anímico y el equipo de Marcelo Gallardo dispuso de un par de situaciones claras para aumentar la diferencia.

El segundo tanto llegó en el arranque del complemento y lo hizo, como no podía ser de otra manera, Julián Álvarez.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1464046683751424005
25-11-2021_ciudad_de_buenos_aires_julian (1).jpg
Julián Álvarez, la figura de River, marcó su 17mo. gol en el torneo

Julián Álvarez, la figura de River, marcó su 17mo. gol en el torneo

A partir del 2 a 0 fue todo una fiesta de River y solo era cuestión de ver cuántos goles más llegarían. Por eso no extrañó que a los 21' llegue el 3 a 0 anotado por Brian Romero.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1464051776584302598

Llegando a la media hora se produjo un hecho destacado de la noche cuando Leonardo Ponzio, una leyenda del plantel que se dio el lujo de jugar de titular, fue remplazado y ovacionado por todo el estadio. Otro muy aplaudido, al ingresar, fue Jonatan Maidana.

Entre ovación y ovación, Brian Romero hizo el 4 a 0 para seguir sumando a una victoria incuestionable.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1464054286657241088

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola y David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio y Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Fernando Prado; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Goles: PT: 31' Palavecino (RV). ST: 2' Álvarez (RV); 21' Romero (RV); 33' Romero (RV)

Cambios: ST: López, Miranda y Orban por Chancalay, Moreno y F. Domínguez (RC); 30' Carrascal por Ponzio (RV); 33' Maidana por Rojas (RV); 37' Girotti por Palavecino (RV); 37' Galván por Romero (RV).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: River Plate.

Temas relacionados: