Fútbol Godoy Cruz
Amistoso de pretemporada

Godoy Cruz perdió ante Estudiantes en Río Cuarto

Godoy Cruz perdió 2 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto en un amistoso de pretemporada. El gol del Tomba lo marcó Matías Ramírez, de penal

Por UNO

Godoy Cruz perdió 2 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto en un amistoso de pretemporada que se disputó en el estadio Antonio Candini, con la presencia de hinchas locales.

gonzalo Abrego horizontal.jpg

El entrenador de Godoy Cruz, Diego Flores, ratificó a los mismos once que venían de empatar ante Belgrano 1 a 1 en el otro amistoso que el equipo disputó en tierras cordobesas.

Estudiantes se puso en ventaja por intermedio de Talpone a los 9' del complemento, lo empató Matías Ramírez de penal a los 34' y Arturia, un minuto después, le dio la ventaja al Celeste.

En los primeros 45' se vio un equipo mendocino ordenado pero sin mucha claridad y contundencia para inquietar el arco defendido por Joaquín Bigo.

De todas maneras Godoy Cruz tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador, primero con una doble atajada del arquero ante un cabezazo de Ortiz y el rebote tomado por Breitenbruch, luego con un cabezazo de Gonzalo Ábrego que se fue por arriba del travesaño.

Godoy Cruz amistoso horizontal uno.jpg

En la primera etapa, en el conjunto mendocino se destacó la movilidad de Valentín Burgoa.

En el complemento, a los 9' Estudiantes marcó el gol con la definición de zurda Nicolás Talpone que venció al paraguayo Juan Espínola.

El Tomba generó situaciones para llegar a la igualdad y la encontró con un penal que marcó Matías Ramírez, pero se descuidó y tras escapar por la banda Marcos Arturia puso el 2 a 1 definitivo.

Síntesis:¿

Estudiantes de Río Cuarto (2): Joaquín Bigo, Ezequiel Bonacorso, Abraham, Maffini y Maximiliano Padilla; Matías Rosales, Álvaro Pavón, Nicolás Talpone, Emanuel Cuevas; León y Joaquín Ferreira. DT: Seferino Flores.

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch y Leonel González; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego, Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa; Juan Pintado y Tadeo Allende. DT: Diego Flores.

Gol: ST: 9' Talpone (E), 34' Ramírez (GC) de penal, 35' Martínez (E)

Cambios: ST: Ramiro Balbuena por Cuevas (E), 13' Gianluca Ferrari, Guillermo Pereira y Bruno Leyes por Abrego, Acevedo y López (GC), 15' Gastón Botino por Pavón, Francisco Romero por Rosales, Federico Martínez por León, Cainelli por Talpone, Gastón Arturia por Ferreira (E), 25' Matías González por Pintado y Matías Ramírez por Burgoa (GC), 27' Kalazán Suárez por González (GC)

Estadio: Antonio Candini (Río Cuarto).

Árbitro: Fernando Dubri.

Volvió Martín Ojeda

Previamente se midieron los equipos alternativos de ambos clubes, en dos tiempos de 35 minutos e igualaron sin goles.

La novedad es que sumó sus primeros minutos de fútbol el volante Martín Ojeda quien se reintegró a la pretemporada después del conflicto por su frustrado pase al exterior.

Martín Ojeda tomba horizzontal.jpg

Diego Flores le dio la chance de jugar unos minutos en este encuentro en el que jugaron varios juveniles.

flores horizontal.jpg

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Marcos Arturia, Nicolás Ihitz, Facundo Rojas, Nicolás Monzón, Santiago Zubriggen, Lautaro Mur, Brian Olivera, Luis Silba, Tomás Correa, Matías Montejano. DT: Seferino Flores.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Nahuel Brunet, Kalazán Suárez; Bruno Leyes, Emanuel Quinteros, Tomás Castro Ponce, Matías Ramírez, Facundo Altamira y Mario Galeano. DT: Diego Flores.

Cambios: ST inicio: Gastón Pedernera, Alan Cantero, Nicolás Canela, Andrés Meli y Nahuel Ulariaga por Matías Ramírez, Galeano, Ferrari, Leyes y Kalazán , 14' ingresa Martin Ojeda y Jhostin Medranda por Altamira y Canela.

Fotos: Gentileza Prensa Godoy Cruz.