Diario Uno Fútbol VAR
Polémico

El VAR y un insólito error en la Copa Libertadores 2021

Conmebol dio a conocer los audios e imágenes donde se advierte el grave error del VAR en el partido Cerro Porteño vs. Fluminense por la Copa Libertadores 2021

Por UNO

Conmebol dio a conocer las imágenes y los audios del VAR en el partido entre Cerro Porteño y Fluminense, por la Copa Libertadores 2021, en el que insólitamente se anula por off side un gol asbolutamente legítimo del equipo paraguayo.

El tanto fue marcado por el delantero argentino Mauro Boselli cuando aún el resultado estaba 0-0 pero el árbitro argentino Facundo Tello lo anuló a instancias de su asistente y de la revisión del VAR.

Seguir leyendo

La situación de dio porque el árbitro asistente marcó fuera de juego de manera equivocada y el VAR chequeó la jugada con un ángulo muy cerrado por lo que dejó de tener en cuenta la posición de un defensor que habilitaba a los jugadores rivales.

var-3.jpg
La imagen que el VAR no vio del gol de Boselli.

La imagen que el VAR no vio del gol de Boselli.

A los 40' del primer tiempo, Alan Rodríguez recibió la pelota por el sector izquierdo y sacó un centro ante la marca del lateral Samuel Xavier. El que cabeceó el centro, alcanzando a rozar el balón, fue Robert Morales y asistió a Boselli, quien gambeteó al arquero Marcos Felipe y marcó el gol.

Sin embargo, segundos antes que dejara en el camino al portero de Fluminense, el juez de línea argentino Julio Fernández marcó posición adelantada sin ver que del otro lado Xavier no había abandonado su zona y habilitaba claramente a Boselli.

CONMEBOL Libertadores | Revisión VAR | Cerro Porteño vs Fluminense | Minuto 40

Fluminense venció a Cerro Porteño 2 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, una serie cuyo ganador será rival en cuartos de final de Vélez o Barcelona de Ecuador, equipos que jugarán este miércoles en el estadio José Amaltitani.

El grueso error cometido por el VAR en Paraguay se suma a la polémica que se generó en Boca vs. Atlético Mineiro cuando se anuló de manera polémica un gol de Boca después de que la jugada haya sido revisada por la insistencia del ex River Nacho Fernández, capitán del Mineiro.

Temas relacionados: