Diario Uno Fútbol Nacho Fernández
Copa Libertadores

Nacho Fernández y el polémico gol anulado a Boca

Criticado por jugadores el DT de Boca, Nacho Fernández, capitán del Atlético Mineiro, explicó la situación vivida con el árbitro en el gol anulado

Por UNO

Nacho Fernández, ex volante de River y capitán de Atlético Mineiro en el empate 0 a 0 ante Boca en La Bombonera por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, respondió a las criticas y explicó que en el gol anulado a Boca por el árbitro colombiano Andrés Rojas lo instó a recurrir al "VAR para revisar la jugada, porque en ese momento el sistema no estaba funcionando".

"Nunca pensé en que el árbitro me podía expulsar por no sacar del medio después del gol, ya que mi reclamo era lógico. En una jugada dudosa si el VAR no estaba funcionando, había que esperar a que lo hiciera, como terminó ocurriendo", aclaró Nacho Fernández, criticado por jugadores y cuerpo técnico de Boca.

Seguir leyendo

14-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_boca (2).jpg
Nacho Fernández se defendió de las críticas tras el 0 a 0 ante Boca.

Nacho Fernández se defendió de las críticas tras el 0 a 0 ante Boca.

"Obviamente que enfrentar a Boca era muy especial para mi, y sobre todo en este estadio. Hoy me debo a Atlético Mineiro y di todo por su camiseta", reconoció.

Las quejas que como capitán encabezó el propio Nacho Fernández en el gol anulado por un leve empujón de Norberto Briasco a un rival antes del que el Pulpo González convirtiera el tanto finalmente anulado, tuvieron mucha repercusión en las redes e incluso fue felicitado por algunos de sus ex compañeros e hinchas de River.

Nacho Fernández, protagonista en el gol anulado a Boca contra Atlético Mineiro

"Es algo muy grave", dijo Russo

El entrenador de Boca, Miguel Russo se mostró indignado y consideró "muy grave" lo ocurrido, acusando a Nacho Fernández al decir que "le manejó la situación" al árbitro..

"El rival no quiso sacar del medio y Nacho Fernández le manejó la situación. Fue todo muy raro y algo muy grave", apuntó Russo tras el 0 a 0 entre Boca y el Atlético Mineiro, dos equipos que definirán la serie el próximo martes.

"Tres veces les pidió el árbitro a los jugadores de Atlético Mineiro que sacaran del medio y no quisieron. Es muy grave que le manejen así la situación y es muy raro. El gol fue legitimo y el rival no quiso sacar del medio, principalmente Nacho Fernández, que tiró la pelota afuera. Eso no puede pasar en un partido con VAR", dijo Russo

En el mismo tono, Carlos Izquierdoz, capitán de Boca, señaló: "Espero que no se equivoquen más los árbitros. No digo que nos favorezcan, sino que no nos perjudiquen más".

"Fue una situación muy rara, porque fue algo que nunca me ocurrió. El árbitro les dijo a ellos como cinco veces que saquen del medio y no lo hacían", se quejó.