Diario Uno Fútbol Boca Juniors
Copa Libertadores 2021

Boca Juniors no pudo con Mineiro y deberá ganar en Brasil

Boca Juniors empató sin goles este martes con el Mineiro de Brasil -equipo donde juega el ex River Nacho Fernández- por el partido de ida de los octavos de final

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) Boca Juniors empató sin goles con Atlético Mineiro de Brasil -equipo donde juega el ex River Ignacio Fernández- este martes, en la Bombonera, en un polémico partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

La tensión del encuentro estuvo marcada porque Diego Pulpo González, marcó de cabeza, a los 34 minutos del primer tiempo, pero el gol fue anulado por una supuesta falta de Norberto Riasco sobre un defensor del visitante.

Seguir leyendo

Esta es la jugada:

https://twitter.com/ExpressFutbolCL/status/1415088836925960195
BOCA VS ATLETICO MINEIRO (0-0) RESUMEN COMPLETO - COPA LIBERTADORES

Mineiro protestó ante el juez colombiano Andrés Rojas y tras chequear en el VAR, le dio la razón.

Rolon-Boca-Juniors.jpg

El próximo paso de Boca tendrá lugar el próximo viernes ante Unión por la Liga Profesional que estará celebrando su primera fecha, pero pensando obviamente en la perentoria revancha del martes en Belo Horizonte, donde se jugará la parte fundamental de este último semestre del año.

El equipo de Miguel Ángel Russo contó con el debut de Esteban Rolón, Marcelo Weigandt, Norberto Briasco y Nicolás Orsini (ingresó desde el banco).

El partido no fue bueno y el elenco auriazul no pudo marcar la diferencia ante un equipo mezquino que se defendió en gran parte del partido.

Rojo-Boca-Juniors.jpg

El arquero Éverson le desvió inmediatamente después del gol anulado una palomita al propio González tras un centro de Sebastián Villa, y ya en la segunda etapa, cuando creció el protagonismo de Cristian Pavón, Boca fue más incisivo y mostró que Mineiro es un equipo vulnerable cuando es atacado, sobre todo por los costados.

Andres-Rojas-Boca-Juniors-Mineiro-1.jpg

La síntesis:

Boca 0: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro 0: Éverson; Mariano, Réver, Nathan Silva y Junior Alonso; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk. DT: Cuca.

Cambios: en el segundo tiempo: 23m. Eduardo Vargas por Zaracho (AM), Jair por Allan (AM) y Dylan Borrero por Savarino (AM); 26m. Nicolás Orsini por Medina (BJ) y Alan Varela por González (BJ); 31m. Dodô por Rever (AM) y 45m. Calebe por Ignacio Fernandez (AM).

Amonestados: Rojo y Pavón (BJ). Zaracho, Allan, Vargas y Hulk (AM).

Estadio: Boca Juniors.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).