Fútbol Boca
Copa Libertadores

Boca cumplió su objetivo, le ganó a Deportivo Cali y se clasificó a octavos de final

Boca venció este jueves por 1 a 0 a Deportivo Cali de Colombia, de local, por la sexta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, y se clasificó a octavos de final

Por UNO

Boca le ganó este jueves 1 a 0 a Deportivo Cali de Colombia, en La Bombonera, en un partido de la sexta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, y se metió en octavos de final.

Además, el conjunto de la Ribera (viene de adjudicarse la Copa de la Liga Profesional) se adjudicó su grupo con 10 unidades, tras el empate 1 a 1 de Corinthians de Brasil (quedó segundo con 9 puntos y también pasó de fase) con Always Ready de Bolivia (sumó 5 y fue eliminado). El equipo colombiano se quedó afuera porque acumuló 8.

►Te puede interesar: Sorpresón: Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana

A los 9 minutos del segundo tiempo, Alan Varela abrió el marcador para el Xeneize. Es el primer gol del volante en la Primera Auriazul.

El 1-0 de Boca, de Alan Varela:

Embed

A los 9 minutos del primer tiempo un tiro de Darío Benedetto fue enviado al córner por el arquero Guillermo De Amores.

Alan Varela exigió otra buena respuesta de De Amores.

►Te puede interesar: Cuando se jugará el Superclásico entre River y Boca, por la Liga Profesional de Fútbol

Boca-Deportivo-Cali-2.jpg

A los 22' Nicolás Figal, de cabeza, se perdió un gol increíble para Boca.

Jhon Vásquez generaba una situación clara para anotar para el Cali, pero Agustín Rossi respondía bien.

A los 42' Carlos Izquierdoz cabeceaba desviado tras un córner.

Boca-Deportivo-Cali-1.jpg

Benedetto estaba cerca de abrir el marcador, pero De Amores la atajó.

En el segundo tiempo llegó la tranquilidad para Boca

A los 9' del complemento, Alan Varela, con un zapatazo de derecha tras tomar un rebote le dio tranquilidad a los orientados por Sebastián Battaglia.

La tendencia se mantuvo en los segundos 45 minutos, con el local atacando y el visitante defendiéndose, por lo que Boca fue un justo ganador del partido.

La síntesis

Boca 1: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández; Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali 0: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, José Caldera Alvis y Christian Mafia; Edgard Camargo y Yimmi Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco; Yony González. DT: Rafael Dudamel.

Gol: ST: 9' Varela.

Cambios: ST: 7' Carlos Robles por Mafla (DC); 14' Haróld Mosquera por Yony González (DC); 16' Juan Ramírez por Salvio (B); 22' Luis Vázquez por Benedetto (B); 30' Carlos González por Congo (DC); 31' Cristian Medina por Zeballos (B).

Árbitro: Piero Maza, de Chile.

Cancha: Boca Juniors.

Temas relacionados: