Fútbol Boca
Copa de la Liga Profesional

Boca goleó a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors goleó a Tigre por 3 a 0, en Córdoba, por la final de la Copa de la Liga Profesional, y se consagró campeón del certamen

Por UNO

Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Tigre, este domingo en Córdoba, por la final de la Copa de la Liga Profesional, y se consagró campeón del certamen.

El partido se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante más de 50.000 personas, y así el DT de Boca, Sebastián Battaglia, sumó su segundo título desde que está en el cargo.

►Te puede interesar: Valentín Castellanos picó un penal y le mandó un mensaje a River

A los 48' del primer tiempo el defensor xeneize Marcos Rojo, de cabeza, puso el primer gol, tras un tiro de esquina de Sebastián Villa. A los 22' del segundo tiempo, Frank Fabra puso el 2-0 para el Auriazul y a los 40' Luis Vázquez marcó el tercero.

Boca-Tigre-1.jpg

A los 12' del primer tiempo un remate de Sebastián Villa obligó a una estirada del arquero Gonzalo Marinelli, que mandó la pelota al córner.

►Te puede interesar: Antonela Roccuzzo se robó todas las miradas en el Parque de los Príncipes

En el primer tiempo el elenco orientado tuvo la iniciativa y contó con las mejores opciones para anotar ante un Tigre sin recursos.

¡BOCA CAMPEON! Boca vs Tigre (3-0) Resumen Completo y Goles - Final Copa de La Liga

A los 48' del primer tiempo, Rojo puso el 1-0 para el elenco de la Ribera con un gran frentazo.

En el segundo tiempo, Boca lo liquidó

Ya en el complemento, Mateo Retegui exigió una buena atajada, tras una asistencia de Facundo Colidio y en la jugada siguiente el ex delantero de Boca se lo perdió de cabeza.

Pero a los 22' el lateral Fabra, con un tremendo zapatazo desde lejos, estableció el 2-0.

Y a los 40' el ingresado Luis Vázquez, de cabeza, liquidó el partido, después de un preciso tiro libre de Sebastián Villa.

Sobre el final el ingresado Ijiel Priotti estuvo cerca de descontar, pero el Xeneize lo ganó con autoridad y salió campeón.

La síntesis:

Boca Juniors 3: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre 0: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles: PT: 48' Rojo. ST: 22' Fabra y 40' Vázquez.

Cambios: ST: 15' Juan Ramírez por Salvio (BJ); 32' Blas Armoa por Castro (T), Agustín Obando por Zabala (T) y Luis Vázquez por Benedetto (BJ); 39' Pablo Magnín por Retegui (T) y Ijiel Protti por Colidio (T), 42' Aaron Molinas por Romero (BJ), Cristian Medina por Fernández (BJ) y Jorman Campuzano por Varela (BJ);

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Temas relacionados: