Fútbol Racing
Copa Sudamericana

Sorpresón: Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Racing Club se quedó afuera este jueves de la Copa Sudamericana al caer por 1 a 0 como local ante River Plate, de Uruguay, y ganarle Melgar a Cuiabá, de Brasil

Por UNO

Racing Club quedó sorpresivamente eliminado este jueves de la Copa Sudamericana al perder por 1 a 0 como local ante River Plate, de Uruguay, y ganarle Melgar a Cuiabá, de Brasil, por 3 a 1, en la misma condición, permitiéndole al conjunto peruano clasificarse a octavos de final por diferencia de gol.

Racing-Copa-Sudamericana-1.jpg

Con el buen manejo de la pelota de Leonel Miranda en la mitad del campo y del colombiano Edwin Cardona sobre el lateral izquierdo, los dirigidos por Fernando Gago sacaron amplias ventajas.

Los uruguayos, por su parte, al no poder contener los avances del conjunto "albiceleste" se dedicaron exclusivamente a intentar salir rápido de contraataque, aunque sin incomodar al arquero Matias Tagliamonte.

El entrenador Gustavo Díaz metió en la cancha a Gonzalo Castro y Matías Ocampo, cambios que le dieron a los uruguayos mayor frescura para intentar sorprender de contra.

►Te puede interesar: Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas: "Evitamos una tragedia"

Racing no logró quebrar la defensa visitante

Los de Gago, si bien continuaron con el manejo de la pelota, no lograron quebrar la férrea defensa de la visita ni ser lo suficientemente verticales en el primer cuarto de la segunda parte.

A los 25 minutos los uruguayos lograron abrir el marcador -sin haber hecho los merecimientos suficientes- con un tanto de Horacio Salaberry, tras un córner de Castro que desvió de cabeza Santiago Brunelli.

Después del gol, el encuentro fue todo del local, que buscó hasta el último minuto, creó varias situaciones, pero se topó con un alto rendimiento sobresaliente del arquero Fabrizio Correa, quien tuvo varias intervenciones satisfactorias.

Se clasificó Melgar

De esta manera Melgar (+4) y Racing (+2) compartieron el primer puesto, mientras que Cuiabá (-3) y River Plate (-3) finalizaron con 6, pero mejor diferencia de gol para los brasileños.

Síntesis

Racing Club 0: Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Jonathan Gómez y Carlos Alcaraz; Edwin Cardona; Javier Correa y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

River Plate de Uruguay 1: Fabrizio Correa; Maximiliano Pereira, José Aja, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar; Marcos Montiel, Matias Alfonso, Gonzalo Nápoli; Pablo López, Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

Gol: en el segundo tiempo: 25min. Salaberry.

Cambios: en la segunda etapa: al inicio, Gonzalo Castro por Napoli (RI) y Matias Ocampo por López (RI); 21min. Fabricio Domínguez por Gómez (RA); 33min. Benjamín Garré por Cardona (RA), Iván Pillud por Mura (RA); 37min. Tiago Galletto por Alfonso (RI) y Ricardo Chopitea por Borbas (RI).

Amonestados: Mura y Alcaraz (RA). Ocampo (RI).

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Temas relacionados: