Fútbol Boca
Copa de la Liga Profesional

Boca, fiel a su costumbre, le ganó por penales Racing y es finalista de la Copa de la Liga

Boca Juniors le ganó por penales por 6 a 5 a Racing Club, en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que se jugó en la cancha de Lanús.  

Por UNO

Boca Juniors le ganó este sábado por penales por 6 a 5 a Racing Club, en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se jugó en la cancha de Lanús. El partido había terminado empatado sin goles en el tiempo reglamentario.

Racing jugó mejor que su rival, pero no tuvo puntería para poder anotar.

►Te puede interesar: Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio

Así fue la definición por penales:

¡En una DEFINICIÓN DRAMÁTICA, BOCA eliminó a RACING por PENALES!

Ahora Boca (que venía de eliminar a Defensa) definirá el título con el ganador del partido que disputarán mañana en el estadio de Huracán Argentinos Juniors y Tigre, para llegar al cotejo decisivo el domingo 22.

El conjunto boquense convirtió a través de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo "Pol" Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela, mientras que Agustín Rossi le atajó el remate a Enzo Copetti y el disparo de Eduardo Salvio fue contenido por Gastón "Chila" Gómez.

►Te puede interesar: La joven que denunció a Sebastián Villa vive un gran calvario

Racing lo tenía para ganar, más allá de los remates convertidos por Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa, pero Emiliano Insúa desvió su disparo y Alan Varela definió la serie.

La síntesis:

Boca Juniors 0 (6): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Racing Club 0 (5): Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Definición por penales: para Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Fernández, Benedetto, Villa y Alan Varela; Gómez detuvo el tiro de Salvio. Para Racing marcaron Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa; Rossi tapó el disparo de Copetti e Insúa remató desviado.

Cambios: en el primer tiempo: 40m Javier Correa por Rojas (R). En el segundo tiempo: 13m Cristian Medina por Ramírez (B) y Carlos Izquierdoz por Zambrano (B): 29m Eduardo Salvio por Romero (B); 48m Edwin Cardona por Mura (R).

Amonestados: Zambrano, Rojo, Romero, Fabra (B); Alcaraz, Moreno, Mura, Sigali (R).

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Lanús.