Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca espera la postergación del partido con Banfield

Boca pidio postergar el partido del sábado con Banfield por la Liga Profesional de Fútbol y aguarda la respuesta. El martes debe jugar con San Lorenzo

Por UNO

Los dirigentes de Boca esperan una respuesta al pedido de postergación del partido de este sábado con Banfield por la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro corresponde a las 2da. fecha y debería jugarse, según lo programado, el sábado a las 20.15, pero los jugadores xeneizes fueron aislados en un hotel tras romper la burbuja sanitaria por los incidentes protagonizados en Brasil.

El aislamiento determinado por las autoridades y la demora en viajar son los argumentos esgrimidos por la dirigencia xeneize aunque desde la Liga no verían con buenos ojos la posibilidad de postergar el encuentro.

En casos anteriores, por jugadores contagiados o aislados por contacto estrecho, no se hizo lugar a ninguna postergación y el caso más resonante fue el del superclásico que River afrontó diezmado justamente ante Boca.

22-07-2021_buenos_aires_la_delegacion_de (1).jpg
Los jugadores de Boca están aislados y el sábado deben jugar con Banfield por la Liga Profesional de Fútbol.

Los jugadores de Boca están aislados y el sábado deben jugar con Banfield por la Liga Profesional de Fútbol.

Por otro lado, muchos señalan que el aislamiento y la demora del vuelo de regreso fueron provocadas por los incidentes que involucraron a los jugadores xeneizes y aceptar la postergación sería avalar esa conducta violenta.

Aunque habrá que esperar la respuesta definitiva, Banfield no quiere postergar el partido e incluso ya tiene pagado el operativo policial para el sábado y todo indica que el partido, así como el del martes con San Lorenzo por la 3ra. fecha, se va a jugar en el día y horario establecido.

Las opción más probables, por el momento, es que Boca presente un equipo alternativo, con juveniles y algún jugador que no haya estado en Brasil como los colombianos Fabra y Cardona. Además, Sebastián Battaglia, DT de la Reserva, se haría cargo del equipo.

Justamente Edwin Cardona, cumplió con su aislamiento tras haber demorado su regreso de Colombia y está disponible, aún cuando se especulaba que podía ser sancionado.

La otra posibilidad sería, hisopados de por medio, que las autoridades autoricen a los 24 jugadores que están aislados a romper ese aislamiento en un denominado corredor sanitario, dentro del que solo saldrían del hotel, sin tener contacto con nadie más, para ir a jugar y volver al hotel.

Esta metodología es la que se usa con los equipos extranjeros que ingresan al país para jugar por torneos internacionales.

Reglamentariamente, Boca debe presentar 8 jugadores de la lista de buena fe como mínimo (los tiene a disposición) y puede completar el equipo con juveniles.