Justicia

Fabián Gianola podría ir preso por abuso sexual

El actor podría ser detenido una vez que la fiscalía fije fecha de citación, tras la denuncia presentada por la actriz Fernanda Meneses

Por UNO

En 2018, meses después de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés, Fernanda Meneses presentó una denuncia penal contra Fabián Gianola, su excolega y amigo durante casi 20 años, por "comisión del delito de abuso sexual". La mujer tomó la decisión de hacer pública dicha denuncia y el actor utilizó eso en su defensa.

En ese momento, el actor se defendió alegando que la mujer "quería prensa" y desestimó todas las versiones dando por el suelo aquella versión que denunció Meneses.

"Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente. La primera mujer que denunció, hoy no está con nosotros", asegura Meneses.

Fernanda Meneses.jpg

Este viernes, en Nosotros a la mañana (El Trece) retomaron el caso para anunciar que Fabián Gianola sería citado a una declaración indagatoria por este caso. "Es más, dicen que la fiscalía pediría su detención una vez que se fije fecha de citación", revelaron en el programa.

Sandra Borghi contó que había intentado comunicarse con el actor para que pudiera dar su versión de los hechos pero él señaló: "Me agradeció por la pregunta pero me aclaró que su abogado no lo deja decir nada por el momento".

Gustavo D´Elía, abogado elegido por las denunciantes, aseguró que habría más mujeres que podrían dar testimonio pero no lo hacen por miedo. "Muchas temen quedarse sin trabajo en el medio o tener consecuencias peores".

Temas relacionados: