Farándula Harry Potter
¿Transfóbica?

Escándalo con la autora de Harry Potter tras sus dichos sobre la menstruación

Por UNO

J.K Rowling la famosa autora de la saga Harry Potter quedó en el ojo de la tormenta luego de lanzar un inesperado comentario sobre la menstruación y el covid-19.

Te puede interesar: La foto de Juanita Tinelli y su novio que explotó Instagram

La británica que recientemente lanzó un nuevo libro, fue tildada de "feminista radical que excluye a los trans" luego de defender el sexo biológico de las personas.

 Embed      

Todo comenzó cuando compartió en su cuenta de Twitter un artículo titulado "Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa" y escribió que antes "esa gente que solía tener un nombre", en referencia a la mujer.

 Embed      

No obstante, su ironía despertó el malestar de cientos de seguidores que manifestaron que la gente transgénero o de género no binario también tienen ciclo menstrual.

La escritora respondió al aluvión de comentarios que recibió asegurando que durante los últimos tres años ha leído “libros, blogs y artículos científicos de personas trans, médicos y especialistas en género”, por lo que conoce “exactamente cuál es la distinción”.

Más tarde decidió escribir un hilo de comentarios, en primer lugar, para afirmar que apoya a este colectivo y que se manifestaría con sus miembros si sufrieran discriminación.

“Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa”, concluyó.

 Embed      

¡Contundente!

Temas relacionados: