J.K Rowling la famosa autora de la saga Harry Potter quedó en el ojo de la tormenta luego de lanzar un inesperado comentario sobre la menstruación y el covid-19.
Te puede interesar: La foto de Juanita Tinelli y su novio que explotó Instagram
La británica que recientemente lanzó un nuevo libro, fue tildada de "feminista radical que excluye a los trans" luego de defender el sexo biológico de las personas.
Todo comenzó cuando compartió en su cuenta de Twitter un artículo titulado "Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa" y escribió que antes "esa gente que solía tener un nombre", en referencia a la mujer.
No obstante, su ironía despertó el malestar de cientos de seguidores que manifestaron que la gente transgénero o de género no binario también tienen ciclo menstrual.
La escritora respondió al aluvión de comentarios que recibió asegurando que durante los últimos tres años ha leído “libros, blogs y artículos científicos de personas trans, médicos y especialistas en género”, por lo que conoce “exactamente cuál es la distinción”.
Más tarde decidió escribir un hilo de comentarios, en primer lugar, para afirmar que apoya a este colectivo y que se manifestaría con sus miembros si sufrieran discriminación.
“Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa”, concluyó.
¡Contundente!