Rompió el silencio

El contundente descargo de Santiago del Moro después de hacer un test de coronavirus en vivo

Por UNO

Santiago del Moro debutó con Juntos podemos lograrlo, un ciclo periodístico de Telefe en el se informa y debate sobre el Covid-19 en la Argentina.

Te puede interesar: ¡Impactante! La primer foto del radical cambio de look de la China Suárez

En ese marco, el conductor se animó a realizarse un test rápido de coronavirus al aire. El encargado de hacer el procedimiento fue el doctor Guillermo Capuya.

 Embed      

Mientras esto sucedía, miles de televidentes comenzaron a criticar la situación, y este mediodía Jorge Rial dio su lapidaria devolución:

"Obviamente que esto indigna, pero… ¿por qué? Porque estamos hablando de un test que es fundamental. No es algo frívolo, es un test importantísimo, en un momento donde estamos discutiendo, en los medios de comunicación, la importancia de elevar los test para saber realmente en qué situación estamos con respecto a la pandemia. Y sin embargo, ayer se tomó la decisión en vivo, además haciendo un juego dramático del instante, se lo hicieron a una persona que no lo necesitaba, que no tenía ningún síntoma, no era que Santiago del Moro llegó con fiebre y en vivo se lo hicieron. Ese recurso es del estado, lo maneja el estado, imaginate que vos ahora llegues al hospital y te digan que el último se lo dieron para que lo hagan en Telefe. ¡Te volvés loco! Imaginate que están saliendo vuelos cada dos o tres días a China a buscar, entre otras cosas test, porque los necesitamos. El test se tiene que hacer cuando hay una sospecha de que tenés el coronavirus. Hoy pregunté si puedo ir ahora y decir que me hagan un test para saber si estoy bien pero no se puede, está prohibido, es un delito. Si ayer un Fiscal estaba viendo esto, era para armar un quilombo de oficio. Podría iniciar una causa. Son recursos del estado", dijo Rial.

En medio de la polémica que generó lo expuesto al aire en el ciclo de Del Moro, el conductor salió a aclarar lo ocurrido desde Twitter: "El testeo muestra era privado ya se había hecho el día anterior en C5 y simplemente lo importante era mostrar la simplicidad, más allá de no tener síntomas el 80% de los infectados podemos ser asintomáticos según los especialistas. Saludos".

 Embed      

Temas relacionados: