Amancio, el hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña, quienes sorprendieron con la elección del nombre y su significado, nació el 28 de julio a última hora de la noche. Sus papás anunciaron el nacimiento con felicidad en las refes sociales y esta mañana, el actor chileno mostró su primera foto con el bebé.
Te puede interesar: Amancio: cuál es el significado del nombre del hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña
En su cuenta de Instagram, en una historia que publicó desde el sanatorio en el que la China Suárez fue mamá, Benjamín Vicuña presentó a Amancio, su sexto hijo (cuatro con Pampita y dos con Eugenia).
Eugenia Suárez fue la encargada de dar a conocer la noticia del nacimiento de Amancio con una emotiva publicación en las redes sociales. Según reveló la prensa, la China se internó alrededor de las 20.30 del martes y a las pocas horas nació el bebé, un poco adelantado según la fecha de parto prevista.
Tras la primera imagen, la China decidió mostrar la carita de Amancio con otra emotiva postal junto a su papá Benjamín.
"Solo palabras de agradecimiento.Gracias por la salud, gracias por el amor. Exploto de felicidad. Amancio amado mío", escribió la reciente mamá junto a la dulce fotografía.
Amancio: significado del nombre
El nombre Amancio sorprendió al mundo de la farándula que esperaba que el bebé se llamara Carmelo, como había trascendido cuando la China supo que esperaba un varón.
En Carmelo, Uruguay, el bebé fue concebido después de una crisis y reconciliación entre la China y Vicuña y se especuló con que el nombre de la ciudad sería el elegido para el niño.
Sin embargo, los papás optaron por Amancio, que significa "amante, amoroso, amado". Proviene del latín "amans", que significa "amante".
La propia China, sin que nadie se percatara, había dado una pista sobre el nombre en su última publicación embarazada: "Mi amada panza y mi amado", posteó dando justo el significado del nombre de Amancio.