Boletín oficial

Extendieron el beneficio del abono para personal de salud en el transporte público de Mendoza

La noticia fue confirmada este miércoles y abarca a los trabajadores de la Salud que se desempeñan en efectores del Estado

Por UNO

La Subsecretaría de Transporte de Mendoza anunció la extensión del beneficio de abono de colectivos para el personal de salud estatal provincial en el transporte público de pasajeros. Esta medida, que otorga un descuento del 50% en las tarifas, se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, según lo estipulado en la Resolución N° 450, emitida el 16 de abril.

El beneficio, que inicialmente se estableció en respuesta a la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia de COVID-19, ha sido prorrogado con el fin de continuar apoyando al personal de salud en el cumplimiento de sus funciones. La medida se aplica tanto al transporte urbano como al de media y larga distancia.

Hospital Central.jpg
Los estatales, entre ellos parte del personal de salud de la provincia, se encuentran en plena negociación paritaria.

Los estatales, entre ellos parte del personal de salud de la provincia, se encuentran en plena negociación paritaria.

►TE PUEDE INTERESAR: La DGE llamó a concurso para cubrir cargos jerárquicos docentes después de casi siete años

La Resolución N° 450 ratifica disposiciones anteriores, como la Resolución SSP N° 0042/2020, que fueron posteriormente respaldadas por decretos gubernamentales.

Según el subsecretario de Transporte, Ing. Luis Eduardo Borrego, esta extensión del beneficio busca proporcionar previsibilidad al personal de salud beneficiario, permitiéndoles planificar sus desplazamientos con mayor certeza.

►TE PUEDE INTERESAR: AMPROS le pidió al Gobierno que mejore la nueva propuesta de aumento

Temas relacionados: