A lo largo de los años, los conductores en California han pagado en promedio $1.42 más por galón de gasolina que el resto del país. En la actualidad, el precio promedio en el estado se sitúa alrededor de los $4.14 por galón, mientras que el promedio nacional ronda los $3.09.
Las nuevas normas de CARB, aprobadas tras una larga discusión pública, podrían hacer que esta diferencia aumente, impactando a millones de californianos que dependen del transporte personal para sus actividades diarias.
Impacto del aumento en los hogares
Este aumento en el precio de la gasolina tendrá repercusiones significativas para las familias, especialmente aquellas de bajos ingresos y residentes de zonas rurales que dependen de sus vehículos para trabajar y acceder a servicios esenciales.
►TE PUEDE INTERESAR: Florida: gasolina gratis para residentes luego del paso de Milton
"Los costos del transporte realmente impactan a las familias", mencionó Eric Guerra, miembro de CARB, quien propuso monitorear los precios de la gasolina bajo las nuevas regulaciones cada seis meses.
Además, algunas organizaciones ambientales han mostrado escepticismo sobre si este aumento realmente logrará reducir la contaminación.
newsom-signs-agreement.jpg
El gobernador de California, Gavin Newsom, impulsa políticas ambientales que buscan reducir la dependencia del petróleo, aunque el aumento de precios de la gasolina preocupa a los conductores.
Recientemente, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó la ley ABX2-1, que establece que las refinerías deben mantener un inventario mínimo de combustible, evitando así problemas de escasez durante el mantenimiento de plantas.
Mientras los consumidores enfrentan más aumentos, en los próximos años, California será un laboratorio de prueba para políticas de reducción de emisiones.