- Warner Bros. Motion Picture Group.
- Warner Bros. Television.
- DC Studios.
- HBO y HBO Max.
La segunda compañía, “Global Networks”, estará a cargo del director financiero Gunnar Wiedenfels e incluirá marcas clave de televisión y noticias como:
- CNN.
- Discovery.
- Servicios como Discovery+, además de canales abiertos en Europa y América Latina.
Warner-efe-2.jpg
Los estudios de televisión de CNN, empresa vinculada a Warner Bros Discovery. Crédito: EFE/Mike Nelson.
Zaslav destacó en un comunicado que Warner Bros contó historias poderosas durante más de un siglo y que este nuevo capítulo permitirá a la empresa evolucionar en un entorno mediático cada vez más competitivo. “Al operar como dos empresas optimizadas, damos a nuestras marcas el enfoque y la agilidad que necesitan para competir de forma eficaz”, afirmó.
Warner Bros busca potenciar los dos negocios
En un mensaje interno al personal, el CEO explicó que la división busca “liberar el potencial de dos negocios sólidos, cada uno con una misión clara y capacidad para crecer de forma independiente”.
Warner Bros aclaró que esta decisión permitirá a ambas empresas explorar nuevas oportunidades de inversión, fortalecer su presencia en el mercado y generar mayor valor para los accionistas.
La medida llega tras tres años de cambios desde la fusión entre Warner Media y Discovery, y marca un antes y un después para el futuro del entretenimiento en Estados Unidos, tanto en el mundo del cine como en el de la televisión.