Black Sands Beach es una gran playa de arena negra, orientada al oeste, con arrecifes en alta mar justo al norte de la ciudad de Shelter Cove. Es pintoresca y relajante, y la arena negra que cubre la playa es muy peculiar, dando nombre al lugar y ofreciendo un paisaje único en la costa de California.
La playa de California que es una joya oculta con arenas negras
Una playa de California que no es muy conocida, pero tiene impresionantes costas con arena negra
Esta playa es un tramo de costa de 3,5 millas, ubicada 45 millas al sur de Eureka en el norte de California, Estados Unidos, en una región conocida como la Costa Perdida. Para llegar, los visitantes deben descender por la carretera hacia Shelter Cove y girar a la derecha en Beach Rd, que termina en Black Sands Beach.
►TE PUEDE INTERESAR: Este paraíso en California es uno de los lugares menos visitados y es hermoso
La playa de California con arenas negras
Black Sands Beach en Shelter Cove cuenta con más de 25 millas de arena negra transitable, formando parte del Lost Coast Trail, una caminata popular que ofrece la oportunidad de acampar sobre la arena negra. Es importante obtener un permiso para acampar y revisar los pasajes de marea antes de emprender esta aventura.
Aunque la Costa Perdida no es difícil de encontrar en un mapa, su aislamiento y desarrollo limitado hacen honor a su nombre. Sin carreteras importantes que la conecten, esta región sigue siendo el tramo remoto más largo de la costa de California. Limita al sur con Rockport y al norte con Petrolia. Llegar a esta sección de la costa requiere más de una hora por sinuosas carreteras de montaña desde la carretera principal, lo que la convierte en uno de los "escapes" más auténticos de California.
►TE PUEDE INTERESAR: La playa escondida en España de arena negra y a la que solo se puede acceder a pie
Si planeas visitar Black Sands Beach, asegúrate de estar preparado para un viaje por carreteras montañosas y sinuosas. Navega las curvas cerradas de forma lenta y segura, y trae contigo todo lo necesario para una estancia cómoda y segura, ya que las instalaciones son limitadas.
Black Sands Beach es una joya oculta que ofrece una experiencia única de turismo en California. Su arena volcánica y su aislamiento hacen de esta playa un destino ideal para aquellos que buscan una escapada tranquila y diferente en la costa norte de Estados Unidos.





