TE PUEDE INTERESAR: El sorprendente motivo por el que Google eliminará aplicaciones de Play Store próximamente
Por su parte, Google no tiene en mente aceptar esta división, ya que afectaría a toda la industria. Incluso, uno de los grandes perjudicados sería Apple, debido a que tiene un jugoso acuerdo con el gigante de internet (20.000 millones de dólares) en donde permite el uso de buscador por defecto en los teléfonos iPhone.
estados unidos.jpg
Estados Unidos quiere separar Google, Android y Chrome.
Además, desde Google argumentan que hacer una división afectaría a la privacidad y seguridad de sus usuarios, mientras que también se vería perjudicada su herramienta Gemini, el chatbot de IA que cada vez es más utilizado en los teléfonos Android.
Por otro lado, la empresa también asegura que, si se divide en sub negocios, perjudicaría a la publicidad y ayuda que Google les brinda a pequeños comercios y firmas que recién están dando sus primeros pasos, ya que les otorga visibilidad a través de sus anuncios.
TE PUEDE INTERESAR: El truco para desactivar el micrófono de Google y proteger tu privacidad
Lo cierto es que, por el momento, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ya dio el primer paso y amenaza ir a fondo, pero la batalla legal es extensa y nadie tiene la última palabra. De hecho, este intento nos remonta a lo que quiso hacer la Unión Europea en 2014 y que todavía se encuentra en suspenso.
Google Chrome.jpg
Chrome dejaría de estar bajo la órbita de Google.