barrio.webp
El proyecto, se prevé que sea uno de los mayores sitios de desarrollo de Norteamérica.
Este proyecto será uno de los mayores desarrollos de Norteamérica. Se busca que las viviendas sean asequibles, es decir, que aquellas personas que ganen un 30% puedan permitirse un hogar y que el 40% de las unidades sean de dos dormitorios o más así aumentar la cantidad de habitantes en la zona.
Una construcción asequible
El diseño que se tiene pensado para este barrio es natural y con una infraestructura más verde. Una cuarta parte del aeropuerto se convirtió en parque para absorber igual pluviales, en lugar de colocar un sistema tradicional de tuberías y desagües.
El primer plan del vecindario, actualmente, se encuentra en la fase de diseño y aprobación, el cual tardará hasta 15 años en desarrollarse por completo, lo que incluye que el gobierno local apruebe la instalación de la infraestructura necesaria.
barrio verde.webp
Es importante que los desarrollos futuros reflejen una visión compartida para una franja de tierra tan grande como el centro actual de Toronto.
A lo largo de cuatro años, Northcrest ha colaborado con más 300 organizaciones diferentes y más de 6000 personas para desarrollar la visión del aeropuerto. El director ejecutivo de Northcrest Developments, Derek Goring comentó: “Pero lo que quiero decir es que, al fin y al cabo, somos responsables ante los accionistas de nuestros fondos de pensiones de generar un rendimiento adecuado para su inversión. Básicamente, esa es la razón por la que existimos. Pero también nos tomamos muy en serio la responsabilidad de construir la ciudad”.