El cambio se produce un año después del último aumento, que ocurrió el 1 de enero de 2024. Pese a la buena noticia, algunos esperaban que sea más significativo.
Según la legislación estatal, el salario mínimo en California puede incrementarse cada año en un 3.5 por ciento, lo que determina que subirá a 16,50 dólares a partir del 1 de enero de 2025.
Hay que decir que, aunque hubo una opción para que los votantes aprobaran un aumento a 18 dólares por hora en las elecciones de noviembre, la mayoría decidió mantener la ley vigente.
california, estados unidos.jpg
California, al igual que otras ciudades, tiene reglas distintas que varían dependiendo el sector. Por ejemplo, los trabajadores de comida rápida disfrutan, desde abril de 2024, de un salario mínimo de 20 dólares la hora.
Los estados que modificarán su salario mínimo en 2025
Como se dijo, para el próximo año, más de 20 estados en Estados Unidos programaron aumentos al salario mínimo a partir del 1 de enero, lo que se percibe como una gran noticia.
Además de California, algunos de los más destacados son Alaska, Arizona, Colorado, Illinois, Maine, Michigan, Nueva York, Ohio, y Virginia, entre otros.