Estados Unidos

Cuál es la ciudad de Estados Unidos considerada como la más cara para mantener un vehículo

Mantener un vehículo se ha convertido en una actividad financiera de peso en los Estados Unidos. Cuál es la ciudad más cara en este sentido

En los Estados Unidos, el hecho de conducir se ha vuelto una actividad financiera alta, ya que en los últimos meses ha incrementado considerablemente el precio de los seguros de los vehículos. Ante la problemática, muchos ciudadanos se preguntan cuál es la ciudad más cara en este sentido.

vehículo, estados unidos.jpg

La ciudad más cara para mantener un vehículo

Si bien ninguna ciudad ha quedado exenta de este aumento, se sabe que Florida es actualmente el sitio más caro para mantener un vehículo en los Estados Unidos.

En el pasado mes de abril, un estudio realizado por la empresa Bankrate reveló que los costos en Florida superan un 37% las tarifas que se dan a nivel nacional.

En aquel momento, quien tenía un vehículo en Florida estaba pagando un total de 3.183 dólares al mes por una póliza de seguro. Ahora, el número ha aumentado considerablemente, al igual que en todo el país.

►TE PUEDE INTERESAR: Los jubilados tendrán grandes cambios en su cheque de Seguro Social

florida, vehiculos.jpg

Una de las razones de estos aumentos se debe a los fenómenos meteorológicos extremos, que provocan siniestros catastróficos más frecuentes, especialmente en ciudades como Florida y Louisiana.

Otros factores que contribuyen a las elevadas tasas de seguro de vehículos en algunos estados incluyen los requisitos de cobertura de automóvil sin culpa para las pólizas.

Lo cierto es que este problema no es novedad en los Estados Unidos, y sobre todo los habitantes de Florida se encuentran a la espera de una rebaja o solución.

Cómo disminuir el costo a la hora de mantener un vehículo

Dejando de lado el seguro del vehículo, hay algunos pasos que puedes seguir para disminuir el costo de tener un medio de transporte de este tipo:

  • Contrata un seguro que no sea tan caro, pero que sea bueno.
  • Conduce con precaución.
  • Controla los neumáticos del vehículo.
  • Encárgate de realizar todos los trabajos ligados al vehículo.

Temas relacionados: