Espectaculos Miércoles, 11 de julio de 2018

Vuelve Robocop de la mano de los guionistas originales

Robocop marcó una época en 1987, pero su remake de 2014 no convenció a la crítica ni a la audiencia (aunque le fue bien en China, por alguna razón).

Ahora la Metro-Goldwyn-Mayer ha encargado a Neill Blomkamp, el aclamado director de District 9, tomar las riendas de una nueva secuela llamada Robocop Returns.

Según Deadline, Robocop Returns se basa en una secuela de la película de 1987 que fue escrita hace años por los guionistas originales de la franquicia: Ed Neumeier y Michael Miner. Justin Rhodes, quien ha participado en el próximo reboot de Terminator, será el encargado de reescribirlo, mientras que Neumeier y Miner participarán como productor y productor ejecutivo.

Neill Blomkamp, quien obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar con District 9, será el director de la película. No es casualidad: la Robocop original trataba temas como la corrupción política, la privatización, el capitalismo y la naturaleza humana del mismo modo que las películas de ciencia ficción de Blomkamp llevan un mensaje polémico bajo la superficie.

Fuente: Deadline