Virginia Lago llega al Independencia

Por UNO

Virginia Lago vuelve a los escenarios mendocinos con una maravillosa comedia, bajo la dirección de su hija, la prestigiosa Mariana Gióvine.

La pieza escrita por María de las Mercedes Hernando es interpretada, además, por Francisco González Gil, como Miguel Hernández, y Jorge Seleme, en la piel de Federico García Lorca.

Las entradas tienen un valor de $100 y pueden adquirirse en la boletería del teatro Independencia, Chile y Espejo de Mendoza capital, de 18 a 21.

Se presentará el jueves 11, a las 21.30, en la sala mayor de Mendoza, en el marco de la Feria del Libro.

Sobre la obra

La historia transcurre en un pueblo de la bella España, a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Virginia Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella sólo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos y de poetas.

En su panadería se encuentran Federico, el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, juegan, pelean y aman. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la que trata de enseñar a sus poetas la receta para un mundo mejor.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar