Diario Uno Espectáculos L-Gante
Pegadizo y educativo

Video viral: L-Gante y su canción para que los niños aprendan el abecedario

El trapero sorprendió a muchos con su iniciativa. Armó la canción en un cuarto de hotel en México, donde está de gira

Por UNO

(Editado por Gonzalo Ponce) L-Gante, el trapero que está de gira por México compartió en Instagram un video viral (en realidad él lo viralizó) en el que al ritmo de cumbia repasa las letras del abecedario. El objetivo del artista es realizar un aporte para que sus seguidores más chicos puedan aprender las letras del alfabeto ayudados por el ritmo y el rapeo.

El video fue publicado en las redes sociales del artista, quien está de gira por México. L-Gante compartió un clip en el que canta las vocales y consonantes al ritmo de una de sus cumbias más conocidas, "Malianteo 420". De ahí en más se replicó en varias plataformas, incluyendo Youtube.

Seguir leyendo

Te puede interesar: Cómo mutar al trapero L-Gante en Élegant, Cristina K lo hizo

"Es para que aprendas ahí el abecedario con L-Gante Keloke" arranca el trapero mientras con su celular ejecuta la base de su música cumbiera. Luego canta todas las letras con una melodía muy pegajosa que ayuda a memorizar todo el abecedario.

La iniciativa fue muy bien recibida no solo por sus seguidores, sino por muchas personas -incluyendo docentes- que replicaron el video en sus redes sociales como una manera más de llegar a sus alumnos con esta estrategia pedagógica que se ha usado muchas veces con diferentes ritmos infantiles y hasta estrofas que acompañan a las letras del alfabeto.

APRENDE EL ABECEDARIO CON L-GANTE KELOKE .

En su perfil oficial de Instagram, en menos de un día, el video superó los 1,5 millones de reproducciones y los 12.000 comentarios. Muchos seguidores lo felicitaron y dijeron ponerse "manijas" solamente con el ritmo y la interpretación de la sencilla canción. Otros comentaron en broma que debía hacer un dúo con la cantante y conductora infantil Panam o bien que se postulara para "ministro de Educación".

Te puede interesar: "Chetos subestimando gente humilde siempre va a haber"

Si bien L-Gante es muy conocido por los seguidores de su estilo musical, la semana pasada apareció en todos los medios cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner lo puso de ejemplo como una persona que se había desarrollado como artista con una computadora del plan gubernamental Conectar Igualdad.

Sin embargo, el trapero aclaró que él nunca recibió una computadora, sino que la cambió por un celular con alguien.

Temas