Espectaculos Lunes, 19 de marzo de 2018

Una serie animada que busca concientizar

Dot: se titula esta serie que es creada por Randi Zuckerberg, hermana de Mark, el creador de Facebook, que busca enseñar e incentivar a los niños en el uso responsable de la tecnología

Nat Geo Kids (Canal 212 de Supercanal digital), el destino multiplataforma (app y tv) con el sello de National geographic partners y pensado para niños de 4 a 8 años, emitirá hoy, el primer capítulo de Dot., La serie animada basada en el conocido libro infantil de la especialista en tecnología y emprendedora Randi Zuckerberg.La primera temporada sigue a Dot, una niña experta en tecnología y muy curiosa, que usa la tecnología para descubrir el mundo, se embarca en desopilantes aventuras, resuelve problemas y se divierte con su perro, sus amigos y cualquier herramienta o tecnología que la ayude a mejorar su experiencia de juego y exploración.Dot. nació de la pasión de Randi Zuckerberg por motivar e inspirar a las niñas a desarrollar tempranamente la curiosidad y la apreciación por la tecnología, la matemática y las ciencias. Dot. es la primera serie animada de la hermana de Mark escritora que integra la lista de los más vendidos del New York Times, que es también fundadora y ceo de Zuckerberg media."Me encanta que Dot. continúe impactando e inspirando a tanta gente joven", dijo Randi, creadora y productora ejecutiva. Y agregó: "para mí, es muy importante que las familias encuentren una relación positiva y saludable con la tecnología, y creo que justamente Dot. colabora con ello al invitar a padres y niños a unirse a sus aventuras llenas de tecnología. ¡Estoy ansiosa de ver hacia dónde nos llevará Dot!"."El contenido de Nat Geo Kids está ideado para entretener a los niños mientras aprenden. Estamos muy entusiasmados de poder compartir con nuestro público, tanto niños como padres, las aventuras de Dot, una niña que alienta a los niños a conectarse con la tecnología de una manera totalmente diferente.Estimula a los niños a ser curiosos, creativos y a jugar al aire libre para descubrir el mundo", dijo Carmen Larios, Vicepresidenta senior de estrategia de contenidos de National Geographic Partners en América Latina, y agregó: "Dot. tiene como finalidad empoderar a las niñas y brindar a todos los niños las herramientas necesarias para aprender a usar la tecnología de manera responsable. Nos entusiasma mucho poder brindar este contenido a nuestra familia de Nat Geo Kids en América Latina".