"Decile mami cuando lo veas que no hay noche que no lo busque entre las estrellas, que él es mi santo al que le rezo siempre en la noche, siempre en secreto, que cuando enfrento a la multitud es mi amuleto...".
Con esas palabras, Ulises Bueno recordó a su hermano Rodrigo, quien este 24 de mayo hubiese cumplido 46 años si aquel trágico accidente del 24 de junio de 2000 no hubiese terminado con su vida.
El Potro nació en Córdoba el 24 de mayo de 1973. Su carrera como cantante de cuarteto comenzó en su provincia natal, de la mano de su padre. En 1987, publicó su primer disco La foto de tu cuerpo.
El primer salto a la fama lo dio con lo Lo mejor del amor. Ese disco fue furor en todas las radios del país y le valió un premio ACE al Mejor Artista Musical.
La consolidación llegó de la mano de Cuarteteando en 1999. El estilo de Rodrigo, marcado por su carisma y su energía en el escenario, su pelo corto y teñido y ropa casual causaron un "no sé qué" en los argentinos.
Su pronta muerte causó conmoción. El 24 de junio de 2000, en pleno auge de su carrera, un accidente automovilístico terminó con la vida del cantante popular.
Debido a sus exigentes giras, comenzó a trabajar en exceso y, según cuentan allegados, a abusar de sustancias tóxicas. Tras un concierto en la discoteca Escándalo de La Plata, mientras regresaba a la Ciudad de Buenos Aires, fue bloqueado por un conductor en la autopista. Rodrigo, enfurecido, lo persiguió para intentar adelantarlo.
En ese proceso, perdió el control de su camioneta y se estrelló. El cantante murió en el acto. La misma suerte corrió Fernando Olmedo, hijo de Alberto, que viajaba en el vehículo en el que también estaban Ramiro Bueno, hijo de Rodrigo, y Patricia Pacheco, madre del niño y ex pareja del cantante.
Alfredo Pesquera, conductor del auto que encerró a Rodrigo, fue absuelto tras un breve juicio, al considerar el juez que Rodrigo había sido el responsable del accidente por conducir imprudentemente.