Espectaculos Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Tu veneno en mí vuelve a la escena local

La multipremiada comedia se presentará los viernes 21 y 28 de septiembre a las 22, en el teatro El Taller

Estrenada en el 2016 , la multipremiada comedia escrita y dirigida por Manuel García Migani no para de cosechar éxitos y reconocimientos. Tu veneno en mí brilló hace dos años en el XIX Festival de Estrenos de Teatro al quedarse con los premios a Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor Texto Mendocino.

Este mes después de su exitoso recorrido internacional, la comedia que se caracteriza por tener 15 actores y actrices permanentemente en escena, vuelve a su tierra para despedirse del 2018 presentándose los próximo viernes de septiembre, a las 22, en el teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad).

En Tu veneno en mí, García Migani toma recursos que estaban presentes en su celebrada Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche (también construye una comedia coral y una trama desplegada como un juego de cajas chinas) pero añade, esta vez, poesía y cuadros musicales, creando un combo escénico orientado al público joven que exige ser digerido a ritmo frenético.

"La obra tiene una estructura narrativa muy distinta. No es una historia o un solo personaje sino que son muchas historias contadas en altos en el tiempo y contadas por una especie de selección arbitraria de personajes que se entrecruzan entre unos y otros. Eso hace que sea desconcertante, dinámica, que tenga vueltas y salidas que sorprenden. Podría decirse que está ligada más a una cuestión de movimiento y música que del sentido o la literatura", explica el director.

El delirio opera como factor conector de las múltiples subtramas se trata de un delirio orquestado con inteligencia y sarcasmo; que no le concede un segundo de descanso al espectador.

"Es una obra de actores y de actrices, todo lo demás viene atrás de lo que pueden poner ellos sobre el escenario. Son 15 protagonistas que no salen ni un segundo del escenario. Incluso el público ve cuándo se cambian, está todo armado a partir de ellos. Es una obra que habla sobre los vínculos. El veneno es ese hilo invisible que atraviesa las relaciones, que mueve todo lo que hacemos. Somos nosotros relacionándonos con otros", concluyó.