La plataforma más grande de streaming, Netflix, renovará su catálogo de películas en agosto de 2022 y uno de los filmes que llegará es Top Gun: Pasión y Gloria, con Tom Cruise.

Según lo dado a conocer por Netflix, la película estará disponible para ser vista en el catálogo desde el próximo lunes 1 de agosto.

Con esta incorporación, Netflix piensa aprovechar el éxito arrollador que ha tenido en los cines Top Gun: Maverick, la secuela del film que incorporará el servicio de streaming y que fue filmado en 1986.

Netflix: de qué se trata Top Gun: Pasión y Gloria

La película de 1985 cuenta la llegada de Pete Mitchell "Maverick" (Tom Cruise) a Top Gun, un grupo de élite en el que también se encuentran otros pilotos como Tom Kazansky "Iceman" (Val Kilmer), con el que rápidamente se establece una importante rivalidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Los estrenos de Netflix en agosto 2022: tres van a arrasar

Top Gun tuvo un importante éxito en la década del 80 gracias a su banda sonora y las tomas de los aviones de combate. Pero también cuenta la historia del miedo de algunos pilotos, de sus familias y un romance entre su protagonista y una de las instructoras.

Netflix, Top Gun.jpeg
Top Gun llega a Netflix: desde cuándo podrá verse en la plataforma

Top Gun llega a Netflix: desde cuándo podrá verse en la plataforma

Secretos de Top Gun

La filmación de Top Gun: Pasión y Gloria dejó varios anécdotas y hechos graves, entre estos la muerte de una persona.

Originalmente, la segunda parte iba a salir inmediatamente después de la primera, pero cuando estaba todo casi listo para empezar a rodar se acusó a un grupo de pilotos de abuso sexual, por lo que Fuerza Aérea intentó evitar cualquier tipo de publicidad.

Asimismo, tras el estreno de la película, se produjo un número importante de personas que se inscribieron para ingresar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Durante la filmación, un el piloto y camarógrafo de vuelo Art Scholl murió cuando su avión cayó al Océano Pacífico. La causa del accidente fue una barrena plana, que en situaciones normales no debería haber sido un problema para el piloto experimentado, pero el peso de las cámaras impidió que se recuperara y pudiera salvarse.

Cuándo llega Top Gun a Netflix

Según dio a conocer Netflix, Top Gun: Pasión y Gloria llegará a Netflix el próximo 1 de agosto de 2022.

  • Dirigida por Tony Scott
  • Guion de Jim Cash, Jack Epps Jr.
  • Reparto Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt, Val Kilmer
  • Duración: 110 minutos
Top Gun, Netflix.jpg
Top Gun llega a Netflix: desde cuándo podrá verse en la plataforma

Top Gun llega a Netflix: desde cuándo podrá verse en la plataforma

Temas relacionados: