Espectaculos Sábado, 1 de diciembre de 2018

Tom Hanks podría ser Geppetto

Los productores de Disney quieren a Tom Hanks para que personifique al clásico carpintero en la película de acción real de Pinocho.

Según Collider, el director de Paddington, Paul King podría liderar este proyecto junto con los productores Chris Weitz y Andrew Miano.

Esta adaptación -que nada tiene que ver con la versión que prepara Guillermo del Toro para Netflix- ha comenzado a desarrollarse hace tan poco tiempo que aún no es seguro quien podría ocupar oficialmente la posición de guionista. Por el momento, Simon Farnaby ha sido elegido para escribir el último borrador después de trabajar con King en las películas de Paddington. Jack Thorne (Harry Potter y el niño maldito) fue el anterior escritor del proyecto, mientras que Weitz y King también intervinieron en los primeros borradores de la historia.

La clásica película animada, que Disney lanzó originalmente en 1940, está basada en el cuento del italiano Carlo Collodi que relata la historia de un títere con vida que debe demostrar su valía para convertirse en un verdadero niño. El personaje de Geppetto es un maestro de los juguetes, así como un viudo que anhela tener un hijo. Él crea a Pinocho y pide a una estrella que cobre vida.

El hada azul le da a Pinocho la chispa de la vida, pero sigue siendo un niño de madera. Naturalmente, Geppetto protege a Pinocho e incita al niño a salir y ver el mundo por sí mismo. El niño de madera cuenta con los consejos de Pepe Grillo, pero Pinocho se ve obligado a encontrar su propio camino.

Si Disney llegara a un acuerdo con Hanks, comenzarían a rodar durante el próximo verano. Y no sería la primera vez que el oscarizado trabaje con el estudio. El actor de 62 años ha prestado su voz a Woody en todas las cintas de Toy Story y llegó a interpretar al mísmisimo Walt Disney en su biopic, Al encuentro de Mr. Banks, en 2014.

Esta sería una de las tantas versiones en acción real que Disney prepara sobre sus clásicos animados. Tras el éxito de Maléfica, Cenicienta, La Bella y la Bestia y El libro de la selva, próximamente será el turno de El Rey León, Aladdín, Mulán y Dumbo.

Próximamente podremos ver a Hanks en otra cinta para niños, el biopic de Mister Rogers, el querido personaje de la televisión infantil de la década de los 60.

La cinta, que aún no tiene nombre, tiene previsto llegar a los cines en octubre de 2019.

Fuente: Cine 54

Más noticias