The Walking Dead, la serie No. 1 a nivel mundial y con una gran cantidad de seguidores en América Latina, está a punto de volver.

FOX Premium difundió el póster oficial y la sinopsis de la novena temporada de "The Walking Dead" cuyo estreno está agendado para el domingo 7 de octubre primero en FOX Premium y en la App de FOX, donde se pueden revivir las 8 temporadas anteriores de 115 episodios. La nueva entrega estará compuesta por 16 nuevos episodios, divididos en dos partes a completarse en 2019.

En la última temporada de "The Walking Dead" llegó a su fin la guerra total que enfrentó a Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo de supervivientes contra los Salvadores y su astuto líder, Negan (Jeffrey Dean Morgan). Con la vida de Negan en sus manos, Rick tenía una elección que definiría su propio carácter en comparación con el de su enemigo. Al tomar la decisión unilateral de perdonar a Negan, Rick confirmó los valores que su difunto hijo, Carl (Chandler Riggs), defendió por construir para el futuro, pero creó conflictos dentro de su grupo.

 Embed      

En los nuevos episodios, veremos a los sobrevivientes un año y medio después del final de la guerra, reconstruyendo la civilización bajo el firme liderazgo de Rick. Es un momento relativo de paz entre las comunidades mientras trabajan juntas, mirando al pasado para forjar el futuro. Pero el mundo que conocían está cambiando rápidamente a medida que las construcciones creadas por el ser humano continúan deteriorándose y la naturaleza avanza, cambiando el paisaje y creando nuevos desafíos.

Con el paso el tiempo, las comunidades se enfrentan a obstáculos, peligros y, por supuesto, caminantes inesperados, pero nada los prepara para la formidable fuerza que están a punto de enfrentar, lo que amenaza la idea de civilización que han trabajado arduamente para construir.

Con la producción ejecutiva de Scott M. Grimple, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert y Tom Luce, se trata de una adaptación de las novelas gráficas homónimas, escritas por Robert Kirkman ("Outcast") y publicadas por Image Comics, que cuentan la historia de los meses y años luego de un apocalipsis zombie, y siguen a un grupo de sobrevivientes, dirigido por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viaja en busca de un lugar seguro.

Semanas atrás, durante el panel de San Diego Comic Con, el creador de "The Walking Dead", Robert Kirkman, dio a conocer la incorporación de Samantha Morton, la aclamada actriz inglesa, nominada a los Premios de la Academia® y ganadora del Premio Golden Globe®. Morton será Alpha, la líder del grupo de Los Susurradores, uno de los más icónicos villanos de la historia, durante la novena temporada de la serie.

Según los cómics en los que se basa la serie, Los Susurradores que siguen a Alpha son de los más eclécticos grupos de adversarios de Rick Grimes y sus aliados. Sobreviven simulando ser walkers, vestidos con sangre, entrañas y piel de muerto. Pero aún más curiosa es su ideología: creen que el apocalipsis zombi es la manera correcta de dar paso a una evolución en la sociedad y a la restauración del orden natural de las cosas.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Para agendar:

-La nueva temporada de "The Walking Dead" estrena en Argentina el domingo 7 de octubre, la misma noche de su estreno en Estados Unidos.

-Los nuevos episodios se podrán revivir al día siguiente en canal FOX.

-Las 8 temporadas anteriores de 115 episodios se encuentran disponibles en la App de FOX para suscriptores de FOX Premium y del paquete FOX+ en México y Brasil. (En Netflix sólo hay 7 temporadas disponibles).

Fuente: Prensa FOX Premium.

 Embed      
 Embed      
Las estrellas de THE WALKING DEAD.  Andrew Lincoln, Norman Reedus, Lauren Cohan, Danai Gurira y Jeffrey Dean Morgan. 
Las estrellas de THE WALKING DEAD.  Andrew Lincoln, Norman Reedus, Lauren Cohan, Danai Gurira y Jeffrey Dean Morgan. 

Temas relacionados: